viernes, abril 19, 2024

Gobierno anunciará este martes en Padre Las Casas el trabajo interministerial para «articular» la política sectorial en La Araucanía

Hoy en la noche viajarán a la zona las ministras de Interior, Defensa, Salud y Desarrollo Social, además de los titulares de Obras Públicas y Educación.

Debe leer

Como parte de su primera visita oficial a la Región de La Araucanía, y marcando así una de las prioridades del gobierno de Gabriel Boric, la ministra del Interior Izkia Siches se trasladará esta noche a la zona con varios secretarios de Estado para dar inicio a lo que será el trabajo de las diversas carteras de cara a buscar una solución a la crisis que se vive allí.

Lo anterior concretando lo adelantado en la mañana por la propia ministra luego de participar en el primer Comité Político del nuevo Gobierno en La Moneda.

Así, la acompañarán las ministras de Defensa, Maya Fernández, Salud, Begoña Yarza y Desarrollo Social, Jeanette Vega, además de los titulares de Obras Públicas, Juan Carlos García y Educación, Marco Antonio Ávila.

Aparte de un programa de reuniones con diversos organismos público-privados y actores de la zona, la comitiva ministerial tiene programado anunciar el «trabajo interministerial para articular la política sectorial en la Región de la Araucanía», en la Ruca Manquehue, comuna de Padre Las Casas, a las 08.00 horas.

Se trata de una de las acciones fundamentales de la presidencia de Boric, donde busca posicionarse en una región en la cual sufrió una dura derrota en las últimas elecciones parlamentarias y presidenciales, además de querer poner en marcha su apuesta de diálogo para desactivar el conflicto mapuche.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día