sábado, abril 20, 2024

Presidente Boric advirtió que no acepta manifestaciones violentas en Plaza Italia: «Si alguien está en ese ánimo, que se atenga a las consecuencias”

El Mandatario aseguró que se encuentra trabajando estrechamente con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para abordar este tema, recalcando que “no entiendo por qué se le permite actuar con esa libertad a personas que están cometiendo este tipo de delitos”.

Debe leer

El Presidente Boric se refirió este lunes a las ya lamentablemente tradicionales protestas violentas y actos delictuales que se realizan en el centro de la capital cada viernes desde Plaza Italia. 

“Naturalizar que haya gente que no le importa nada, que tiene un rechazo contra todo tipo de autoridad, y que a esa gente le permitamos hacer lo que quiera, es algo que no voy a aceptar. Si alguien está en ese ánimo, que se atenga a las consecuencias”, afirmó el Mandatario e entrevista con las radios de la cadena Iberoamericana Radio Chile.

El Jefe de Estado aseguró que se encuentra trabajando estrechamente con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para abordar este tema, recalcando que “no entiendo por qué se le permite actuar con esa libertad a personas que están cometiendo este tipo de delitos”.

En este contexto destacó que “lo de Plaza Italia se ha vuelto muy simbólico, estas actividades delictuales que se realizan los viernes. Esto no se puede seguir permitiendo”.

Respecto al monumento al general Baquedano, que hasta avanzadas las protestas en el marco del estallido social se ubicaba en la plaza, comentó que “tiene que tener un lugar, pero no lo hemos decidido”.

Sobre las MiPymes afectadas por la violencia en la zona, Boric afirmó que “he instruido a nuestro ministro de Economía, Nicolás Grau, para establecer mecanismos de reparación y prevención”.

Finalmente destacó el especial caso de la Antigua Fuente -ex Fuente Alemana-, donde su dueño ha denunciado diversos ataques que han quedado registrados en las cámaras de seguridad, situación ante la cual el Mandatario aseguró que reforzarán la presencia policial en el sector. “El señor Siri ha tenido que defenderse de forma desesperada”, agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día