jueves, marzo 28, 2024

Timonel de RN tras ataque contra ministra Siches: «Con el terrorismo no se negocia»

"Es absolutamente necesario poder avanzar en un acuerdo transversal de todas las fuerzas democráticas para implementar las medidas que da el Estado de Derecho para asegurar los derechos de cada uno de los ciudadanos de La Araucanía", señaló el también senador Francisco Chahuán.

Debe leer

El presidente de RN y senador, Francisco Chahuán, condenó los hechos registrados esta mañana en Temucuicui en que se efectuaron disparos y que llevaron a suspender la visita de la comitiva encabezada por la ministra del Interior, Izkia Siches, a dicha zona, afirmando que lo ocurrido en la macrozona sur contra una autoridad del Gobierno demuestra que con el “terrorismo no se negocia”.

Chahuán afirmó que «condenamos el ataque sufrido por la comitiva ministerial en la región de La Araucanía. Ciertamente no hay peor ciego que el que no quiere ver. Creemos, sin lugar a dudas, que el hecho de que los ministros percibieran el clima habitual que viven los vecinos de La Araucanía va a contribuir a que se recapacite respecto a la extensión del Estado de Excepción Constitucional«.

En esa línea, el timonel de RN fue enfático en aseverar que «con el terrorismo no se negocia. Es absolutamente necesario poder avanzar en un acuerdo transversal de todas las fuerzas democráticas para implementar las medidas que da el Estado de Derecho para asegurar los derechos de cada uno de los ciudadanos de La Araucanía«.

Asimismo, llamó a la ministra Siches que « no se puede tener una escucha selectiva en la Macrozona Sur. Los vecinos de La Araucanía ya se pronunciaron, quieren mantener el Estado de Excepción Constitucional y esto tiene que estar complementado con otras medidas para resolver los temas de fondo, pero ciertamente no hay peor ciego que el que no quiere ver. Se requiere avanzar para generar paz social en La Araucanía«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día