sábado, abril 20, 2024

Tricel aceptó renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional

El Tribunal alcanzó "la plena convicción que los hechos descritos precedentemente constituyen un atentado a la fe pública (...) Por estas consideraciones y cita legal, se declara que se acepta la renuncia del señor Rodrigo Ernesto Rojas Vade al cargo de Convencional Constituyente por el Distrito 13".

Debe leer

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) aceptó, este miércoles, la renuncia de Rodrigo Rojas Vade como integrante de la Convención Constitucional.

En su fallo expone que Rojas Vade renunció «señalando que ha incurrido en hechos graves que afectan severamente su desempeño y ponen en riesgo el funcionamiento de la Convención Constitucional, toda vez que, según reconociera ante los medios de comunicación en septiembre de 2021, nunca padeció de cáncer, ni recibió tratamientos vinculados a esta enfermedad«.

Indica además que el Tribunal alcanzó «la plena convicción que los hechos descritos precedentemente constituyen un atentado a la fe pública (…) Por estas consideraciones y cita legal, se declara que se acepta la renuncia del señor Rodrigo Ernesto Rojas Vade al cargo de Convencional Constituyente por el Distrito 13«.

Cabe recordar que Rojas Vade dejó la Convención luego que se conociera que mintió con respecto a su diagnóstico de cáncer, enfermedad que nunca tuvo. El ex integrante de la Convención siguió recibiendo su dieta por meses luego de su renuncia, dado que no existía una norma de expulsión del organismo, que debía ser establecida por el Parlamento.  

Finalmente el Congreso despachó un mecanismo de renuncia que permitió la salida de Rojas Vade, quien no será reemplazado al interior de la Convención Constitucional. 

Resolución del Tricel

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día