viernes, marzo 29, 2024

¿Qué cargos fueron los cargos más requeridos durante el mes de febrero?

Debe leer

  • Ejecutivos de banca y educadores de párvulos registraron un crecimiento en la oferta laboral, durante el mes pasado. En tanto, los principales incrementos de renta fueron para operadores de tienda, data scientist y ejecutivos financieros.

Un informe de Trabajando.com analizó la oferta de empleo con mayor crecimiento, volumen de vacantes e incremento de renta durante el mes de febrero con respecto a enero. Rodrigo  Gorostiza, gerente de marketing y Experiencia del cliente de Trabajando.com, señaló que “la generación de empleo durante los meses de verano en relación al anterior, ha sido bastante positiva. Destacan el incremento de postulación de mujeres y segmentos de edad de 21-25 y 51-60”. 

Crecimiento de ofertas

En concreto, durante el mes de febrero destaca el crecimiento de 79% en las ofertas de empleo para ejecutivos de la banca, de 78% para educadores de párvulo, 61% para técnicos de párvulo y 42% para ejecutivo comercial o de ventas. 

El aumento de ofertas para ejecutivos de la banca puede deberse a que luego de más de 2 años de pandemia y de retorno a la “nueva normalidad”, probablemente el nivel de endeudamiento ha subido y, junto a ello, la necesidad de solicitar créditos para realizar pagos durante el mes de marzo. 

En el caso de las carreras vinculadas a la educación de párvulos, el retorno a las clases presenciales, luego de las vacaciones y la necesidad de buscar nuevos profesionales del área motivó el aumento de ofertas del cargo. El incremento de oferta de ejecutivos comerciales, por su parte, se debería a la estacionalidad propia del mes de marzo y a la reactivación económica. 

Volumen de vacantes

Al analizar la evolución desde el punto de vista del volumen de las vacantes que se han abierto para los distintos cargos, se observa en el mes de febrero, un aumento de requerimiento para técnicos electromecánicos, con 809%; auxiliar de párvulo, con crecimiento de 410%; y community manager con 257%.

El aumento de la industrialización en procesos de manufactura y producción, ha provocado un incremento en la necesidad de mantener los equipos y, por ende, de los técnicos electromecánicos. En el caso de los auxiliares de párvulo su aumento se ha visto afectado por la vuelta a la presencialidad. Con respecto al crecimiento de vacantes para community manager, el incremento tiene que ver con un fenómeno que se viene dando tras la pandemia y que está dado por una mayor virtualidad, debido al auge de las ventas online, lo que deriva en la necesidad de generar una mayor presencia en Redes Sociales. 

Incremento de renta

En cuanto a los principales incrementos de renta identificados en el mes de febrero destaca el cargo de operador de tienda, el cual aumentó 88% su remuneración. Le siguen los data scientist, quienes experimentaron un alza de 42% en sus ingresos y los ejecutivos financieros, con 41%.

El aumento de renta de los operadores de tienda se relaciona con el inicio de la temporada escolar y el retorno a la presencialidad. En el caso de los data scientist el crecimiento de la era digital ha demandado un mayor análisis de datos para tomar mejores decisiones. El aumento de ingresos en el caso de los ejecutivos financieros, por su parte, tiene que ver con los cambios que se han realizado en el mercado financiero y los posibles retiros de dinero de las AFPs. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día