miércoles, abril 24, 2024

¿Problemas para conseguir un hipotecario?: Hoy puedes invertir en EE.UU. con créditos a 30 años y sin límite de edad

Debe leer

· Conseguir un crédito hipotecario suele ser un proceso engorroso en nuestro país, una opción que hoy es viable en Estados Unidos, país en el que no hay un requisito de edad y donde el plazo de pago puede ser hasta de 30 años. Te mostramos las opciones que hoy existen.

Hoy el escenario inmobiliario en Chile cambió, por lo que comprar una propiedad, se ha convertido en una misión mucho más compleja que hace un año. ¿Cuáles son los principales factores que han dificultado a las personas el poder acceder a una propiedad? La reducción de los plazos de pago ofrecidos por los bancos; el alza de la tasa de interés, que según los diarios oficiales llegó a 4,39% durante febrero de 2022 y la subida del valor de la UF (que hoy se encuentra a casi $400 más que el mes pasado). 

Ante este panorama, surgen otras opciones de compra, con condiciones menos complejas para acceder a créditos hipotecarios, como las que existen en Estados Unidos, país en que este tipo de préstamos no poseen requisitos de edad y cuentan con un plazo extendido de pago, de hasta 30 años, lo que entrega muchas más facilidades para invertir y lograr el sueño de obtener una propiedad sin importar los años que tengas. 

Así lo señalan los responsables de Crece Inmobiliario, empresa integrada por inversionistas y que ya cuenta con tres años de experiencia en el mercado estadounidense, ofreciendo acompañamiento y asesoría en el proceso crediticio. Gracias a esta alternativa y al servicio prestado por esta compañía, las posibilidades de adquirir una propiedad ya no se ven tan lejanas y es que incluso pueden ayudarte en la compra del inmueble en Estados Unidos y su posterior arriendo, asegurándose de que recibas permanentemente ganancias por dicho inmueble. 

Si bien la inversión requiere de un pie inicial, la facilidad de acceso al crédito hipotecario en el país norteamericano brinda mayor seguridad para concretar la compra de una propiedad, hasta con un plazo de pago de 30 años, y poder beneficiarse de esta. 

“En este momento, Estados Unidos nos ofrece una gran oportunidad para invertir. El país cuenta con más de 30 urbanizaciones activas que permiten acceder de forma inmediata, o tras unos meses, a la compra de una casa o departamento y conseguir utilidades en dólares a través del arriendo de esta propiedad», comenta Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario.

A juicio del profesional y bajo el escenario actual del país, Chile se ha vuelto menos atractivo para invertir en inmuebles, porque la renta que deja es muy baja en comparación a otros países como Estados Unidos y no justifica semejante desembolso. Un ejemplo es lo que ocurre en ciudades como Detroit, Baltimore y Filadelfia, donde se puede desembolsar cerca de 1.800 UF, es decir, $55 millones de pesos y recibir $630.000 mensuales, en cambio, en Chile por un inmueble del mismo valor puedes llegar a recibir solo $230.000.

Si te interesa conocer más sobre las inversiones en Estados Unidos y cuáles son sus ventajas en comparación, Crece Inmobiliario dará un webinar el próximo jueves 24 de marzo, para resolver dudas y conocer detalles que te podrían interesar. El seminario lleva por título «Invierte en Proyectos de Lujo en Miami» y podrás conectarte en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Gs-kr0AIS6a9t5LzS6n2KA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día