martes, marzo 19, 2024

Delincuentes roban armas desde recinto del Ejército fingiendo ser proveedores

Según señala Carabineros, en el hecho no hubo ingreso a dependencias militares, violencia de por medio ni escalamiento por parte de los ladrones.

Debe leer

Un grupo de delincuentes engañó a personal militar para sustraer más de 50 armas que estaban en las dependencias del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC), las cuales iban a ser destinadas a distintas armerías.

El hecho fue confirmado por Carabineros, quienes indicaron que la sustracción del armamento se realizó sin “fuerza ni intimidación”, las que colocaron al interior de tres vehículos en los que se movilizaban los antisociales.

Asimismo, se indicó que el Ejército está contabilizando la cantidad de armas, principalmente pistolas, y que se están revisando las cámaras para poder establecer la cantidad exacta del armamento robado y determinar el número de delincuentes que participó en este robo.

Según explicó el mayor de Carabineros, Gorka Verde, dijo que “no hubo ingreso a las dependencias del Ejército y tampoco hubo violencia de por medio, no hay fuerza y no hay escalamiento”.

Las armas sustraídas estaban en el banco de pruebas del IDIC, organismo que tiene como objetivo realizar las pruebas al armamento que ingresa al país para garantizar la trazabilidad y certificar la calidad de las mismas, las municiones y sus accesorios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día