viernes, abril 19, 2024

IDIC confirma detención de empleado civil que habría facilitado el robo de armas

Según señala el organismo militar, el sujeto estaría prestando declaraciones a Carabineros y a las fiscalías respectivas. Además, se ordenó una investigación sumaria para establecer la posible participación de personal institucional.

Debe leer

El Instituto de Investigación y Control del Ejército (IDIC) confirmó la detención de un empleado civil por estar, supuestamente, involucrado en la facilitación de la sustracción de armas desde las dependencias militares.

A través de un comunicado, el IDIC señala que “en la madrugada de hoy, en circunstancias que son investigadas, fueron sustraídas desde el banco de prueba del IDIC, armas de puño (pistolas) y otros accesorios de internación particular, y que se encontraban almacenadas para su respectiva certificación, conforme a lo establecido en la ley N° 17.798 “Control de Armas””.

En conformidad a los antecedentes recabados hasta el momento y que están sujetos a investigación, un empleado civil de este instituto, el que se encuentra detenido y prestando declaración a Carabineros de Chile y a las respectivas Fiscalías, habría facilitado la sustracción y entrega de armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos”, precisa el texto institucional.

Finalmente, el IDIC señala que los antecedentes fueron denunciados a los tribunales de justicia y a la Fiscalía Militar “a fin de establecer la posible participación de personal institucional. Paralelamente, se ha dispuesto la apertura de una investigación sumaria y así determinar las circunstancias y responsabilidades administrativas que de este hecho se deriven”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día