domingo, abril 28, 2024

Vallejo reiteró rechazo del Gobierno a quinto retiro y apuntó esfuerzos a nueva reforma previsional

"Eso fue lo que delineamos de manera colectiva en la construcción de programa y es lo que hemos comprometido ante el país porque nos parece que es la solución de fondo para superar la situación de abuso y de postergación de nuestros y nuestras pensionadas", acotó la vocera de Gobierno.

Debe leer

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, reiteró este lunes el rechazo del Gobierno a un eventual nuevo proyecto de retiro del 10% de las AFP en el Congreso.

Esto, luego que parlamentarios de distintas bancadas, entre ellos algunos oficialistas, hicieran un llamado a aprobar un nuevo retiro de los fondos previsionales.

La titular de la Segegob comentó, al término del Comité Político en La Moneda, que «hemos sido sumamente claros y enfáticos en que esto no está en nuestro programa de gobierno, pero porque además tenemos otros cursos de acción para enfrentar esta situación». 

Precisó al respecto que, «en primer lugar, nos interesa mejorar las condiciones de las y los trabajadores. Recuperar empleo, reinsertar a muchos y muchas que han estado postergados de la recuperación económica en materia laboral y mejorando los salarios de las y los trabajadoras. Esa es una agenda que apunta a la situación de bolsillo de nuestras familias».

Además, afirmó que «creemos que la mejor manera de superar a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, a las AFP, es con una nueva reforma previsional».

«Eso fue lo que delineamos de manera colectiva en la construcción de programa y es lo que hemos comprometido ante el país porque nos parece que es la solución de fondo para superar la situación de abuso y de postergación de nuestros y nuestras pensionadas», acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reino Unido asegura presencia militar “al nivel apropiado para garantizar la defensa de las Falkland”

Tras la compra por parte de Argentina de aviones de combate F-16 a Dinamarca, surgieron preocupaciones en el Parlamento...

Los destacados del día