viernes, abril 26, 2024

Diputada republicana oficiará a Defensoría de La Niñez por uso de menores en delitos en La Araucanía

La legisladora también anunció que requerirá a la Fiscalía “que informe sobre las causas en proceso de investigación con menores involucrados en las zonas de conflicto”.

Debe leer

La diputada del Partido Republicano, Gloria Naveillán, oficiará a la defensora de La Niñez, Patricia Muñoz, para que informe respecto de eventuales vulneraciones de derechos de menores en zonas de la región de La Araucanía.

Lo anterior se hace en medio de la discusión en la Cámara por el proyecto de ley que sanciona a aquellos adultos que usen a menores a menores de edad en la comisión de delitos.

En este sentido, la parlamentaria sostuvo que con la solicitud se busca saber si es que la Defensoría de La Niñez tiene conocimiento respecto de este tipo de hechos en su región, “donde las autoridades son repelidas con balas, y los menores de edad son utilizados como escudos en casos de allanamiento”.

Son usados para efectuar tomas ilegales de terrenos, disfrazadas de reivindicaciones, para robo de vehículos, quema de los mismos y participación directa en atentados de todo tipo. (…) Tampoco otorga facultades para que la Defensoría de la Niñez ejerza querellas”, expresó la legisladora.

Asimismo, junto con criticar el proyecto de ley discutido, del que señaló que se hace cargo de manera parcial de “esta situación cada vez más común, que es el uso de menores en la comisión de delitos”, también anunció que requerirá a la Fiscalíaque informe sobre las causas en proceso de investigación con menores involucrados en las zonas de conflicto”.

Los derechos de los menores han sido vulnerados en la Región de La Araucanía y espero que este proyecto, aunque sea en forma tangencial, aborde este problema”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día