viernes, abril 19, 2024

Propiedades de inversión por menos de 2 mil UF

Debe leer

Por Cristián Martínez, Gerente Comercial de Crece Corredores 

Invertir en casas o departamentos para luego arrendarlos es una oportunidad de negocio que cada vez crece más, tanto para chilenos como para extranjeros. Como toda inversión de este tipo, los precios tienden a ser elevados, pero hay sectores de la capital, que por el tamaño del inmueble y por ser unidades seminuevas su valor es más económico, pero ¿dónde se pueden conseguir por menos de 2 mil UF?

Hoy, las inversiones dejaron de ser un terreno exclusivo para expertos, abriéndose camino a personas con espíritu emprendedor que buscan nuevos horizontes, oportunidades y un futuro más estable. Las tendencias a la hora de buscar un inmueble como inversión van principalmente por unidades seminuevas, en segundo lugar, por la ubicación, ya que esta juega un papel importante en la elección del departamento o casa, lo ideal es estar en un sector en crecimiento, donde probablemente tu inversión se revalorizará con el tiempo como lo es Estación Central, Renca y Quinta Normal. 

Bajo mi experiencia, estos departamentos se caracterizan por ser de un ambiente o estudio y tienen entre 20 a 25 metros cuadrados. Además, están los de un dormitorio que tienen entre 25 a 30 metros cuadrados, donde generalmente viven personas solas o con pareja, debido al espacio del inmueble. Siendo esta una de las principales razones de su atractivo, el hecho de poder compartir la renta para que sea más económico.

Una inversión debe ser una decisión estratégica y para eso las unidades más convenientes en cuanto a rentabilidad son las mencionadas anteriormente en comunas como, por ejemplo, Estación Central, Renca y Quinta Normal, gracias a que en estas comunas la relación entre precio de compra y arriendo presenta un coeficiente mayor.

Este comportamiento se ha ido generalizando cada vez más, ya que, hoy muchas personas buscan mudarse de casa, concretar sus propios sueños, vivir solos bajo sus reglas y debido al alto costo en los inmuebles no ha sido posible, pero hoy llegó la oportunidad y no hay que desaprovecharla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día