miércoles, abril 24, 2024

Ossandón se defiende de acusaciones de Campillai: “Debemos preocuparnos de todas las personas y eso incluye a militares en situación terminal”

“Lo que yo le dije en una reunión que tuvimos ayer en su oficina es que como sociedad debemos preocuparnos de todas las personas que están sufriendo y eso incluye también a militares que viven situaciones terminales y que también necesitan clemencia”., señaló el legislador opositor.

Debe leer

El senador RN, Manuel José Ossandón, salió a defenderse de las acusaciones hechas por su colega Fabiola Campillai, quien lo acusó de condicionar el voto a favor de la amnistía a presos por el estallido social si se incluyen a condenados de Punta Peuco, indicando que como sociedad se debe preocupar de todas las personas y eso incluye a los “militares en situación terminal”.

Ossandón dijo que “la verdad no quiero polemizar con la senadora porque tengo mucha empatía por lo que le ha tocado vivir”.

Solo quiero decir que nunca le he planteado que a cambio de aprobar la amnistía a los presos se libere a alguien de punta peuco”, aclaró el legislador opositor.

En ese sentido, el legislador precisó que “lo que yo le dije en una reunión que tuvimos ayer en su oficina es que como sociedad debemos preocuparnos de todas las personas que están sufriendo y eso incluye también a militares que viven situaciones terminales y que también necesitan clemencia”.

Sin embargo, aclaró que “nunca condicioné mi voto porque yo estoy en contra de la ley de amnistía y porque mi posición es analizar caso a caso para que no se cometan injusticias”.

La senadora Campillai dijo esta jornada que “ayer me faltaron el respeto terriblemente. Se me condicionó el voto para la ley de Amnistía pidiéndome que pidiera el indulto a los presos de Punta Peuco (…) no puedo creer la comparación que están haciendo desde la derecha”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado UDI pide al Gobierno acelerar procesos de extradición de venezolano capturado en Colombia

El diputado de la UDI, Álvaro Carter, pidió al Gobierno acelerar los procesos de extradición del venezolano Yadonis Orozco...

Los destacados del día