viernes, marzo 29, 2024

Senadora Campillai apuntó a Ossandón de condicionar voto a favor de amnistía a presos del 18-O si se incluye a condenados de Punta Peuco

Además, la legisladora independiente le solicitó a la presidenta de la Convención Constitucional que se elimine el Senado porque “allí se entrampan las leyes”.

Debe leer

La senadora Gabiola Campillai acusó este jueves al senador RN, Manuel José Ossandón, de condicionar su voto para respaldar la ley de amnistía de los presos del estallido social del 18 de octubre de 2019, siempre que se incluya a los condenados que están en Punta Peuco cumpliendo condenas por violaciones a los derechos humanos.

La legisladora independiente le pidió a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, que en el trabajo que se realice en la instancia se contemple la eliminación del Senado, ya a su juicio “no lo necesitamos” y porque “allí se entrampan las leyes”.

Le pediré un por favor muy grande, que creo que representa a un pueblo completo: eliminen el Senado, no lo necesitamos. Ahí se entrampan las leyes y no quieren reparar todo lo que pasó”, dijo la legisladora independiente en referencia a las violaciones de DDHH durante el estallido social de octubre de 2019.

Campillai llegó hasta la sede del ex Congreso Nacional para la inauguración de una muestra de arte “Todo Chile será sus ojos”, oportunidad en que le pidió a Quinteros terminar con esa cámara del Congreso, argumentando que “están en contra de dar siquiera una señal de humanidad”.

Se lo pido de corazón la verdad, son solo puestos para las personas que están acostumbradas a sus privilegios, nada más. Si supiera lo que pasó, la verdad es que ayer me sentí muy mal”, aseguró.

Al respecto, Campillai se explayó y apuntó al senador Ossandón de condicionar su voto para la ley que entregaría un indulto a los presos del estallido social, indicando que “ayer me faltaron el respeto terriblemente. Se me condicionó el voto para la ley de Amnistía pidiéndome que pidiera el indulto a los presos de Punta Peuco (…) no puedo creer la comparación que están haciendo desde la derecha”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día