jueves, marzo 28, 2024

G7 restringe ventas de oro ruso y buscará alternativas para reducir la dependencia energética de Rusia

En enero el Banco Central de Rusia informó reservas en oro por USD$ 638.200 millones convirtiendo al país en el cuarto a nivel mundial en reservas de oro desplazando a la India.

Debe leer

BRUSELAS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) – Los países del G7 han anunciado este jueves el compromiso de restringir las transacciones de oro por parte del Banco Central ruso, así como su intención de reducir la dependencia energética de Rusia y diversificar el suministro, buscando alternativas seguras al gas y petróleo ruso.

«Estamos tomando medidas adicionales para reducir nuestra dependencia de la energía rusa y trabajaremos juntos para este fin», ha indicado el comunicado de los líderes del G7 tras la reunión extraordinaria celebrada en la sede de la OTAN tras la cumbre de líderes aliados.

No solo eso, el grupo de países formado por Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón señala que garantizará «alternativas seguras y suministros sostenibles» y promete actuar de forma coordinada y solidaria «en el caso de posibles interrupciones del suministro».

En este línea, piden a los países productores que actúen con responsabilidad y aumenten los suministros en el mercado internacional, señalando en especial a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como actor clave en este asunto. «Trabajaremos con ellos y todos los socios para asegurar el suministro estable y sostenible de energía», ha recalcado.

Reservas de oro ruso

El pasado 23 de enero -tal como lo informó Infogate.cl el Banco Central de Rusia informó que las reservas de oro internacionales aumentaron en 7.700 millones de dólares la semana pasada lo que representa un incremento del 1,2%, alcanzando los USD$ 638.200 millones convirtiendo al país en el cuarto a nivel mundial en reservas de oro desplazando a la India.

Entre otras medidas, en las que no destacan nuevas sanciones contra Moscú, pero sí está el compromiso para restringir las transacciones de oro por parte del Banco Central ruso.

«Estamos listos para aplicar medidas adicionales según sea necesario, siempre actuando con unidad mientras lo hacemos», ha señalado el comunicado de las potencias mundiales. De esta forma, el G7 maniobra para evitar que Moscú evade las sanciones internacionales con el objetivo de apuntalar su economía y financiar la guerra en Ucrania.

Asimismo, los líderes mundiales esbozan un plan para lograr aislar a Rusia de los foros internacionales, asegurando que las organizaciones internacionales «no deben mantener su actividad con Rusia de forma normal».

«Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios para actuar según corresponda, en función de los intereses compartidos y de las normas y reglamentos de las respectivas instituciones», ha subrayado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día