sábado, abril 20, 2024

Influencers: cinco consejos para alcanzar el éxito en tus redes sociales

Debe leer

Impulsados por las diferentes plataformas, son cada día más las personas que ejercen esta labor. No importa el área, producto o promociones, ser influencer requiere de mucha dedicación, detalle y creatividad.

Hoy, son cientos las personas que se dedican a crear contenido y compartirlo a través de sus redes sociales, generando seguidores y dinero a través de marcas que los auspician. Pero compartir temas de interés no es tarea fácil, la autenticidad, calidad y constancia son clave para tener éxito.

Años atrás era impensado el poder de los canales digitales para acercarse a las personas y crear una comunidad. Hoy, son cientos los influencers alrededor de todo el mundo quienes buscan cautivar a sus seguidores con temas, conversaciones, apoyos y contenidos día a día.

Lo cierto es que requiere de mucho tiempo, imaginación, equipo, edición y difusión. Es por esta razón que Canon te brinda los mejores consejos para perfeccionar tu trabajo diario, mejorar tus técnicas de manejo de redes, ofrecer contenido único o bien, para que comiences a incursionar en este mundo lúdico donde la comunicación es fundamental. 

Creatividad. Sabemos que este punto es muy importante, pero debe ser constante. Para saber qué contenido trabajar y cómo hacerlo es necesario que conozcas a tu público objetivo y qué dinámicas les llaman más la atención. Para conseguirlo, te recomendamos grabar constantemente videos mostrando tu contenido o fotografías expresivas que llamen la atención por sí solas. Además, la edición es fundamental para que el resultado sea fenomenal.

En este sentido, te recomendamos el uso de aplicaciones como Digital Photo Professional, donde puedes procesar, visualizar y editar imágenes; Picture Style Editor, que crea archivos personalizados con estilo de imagen; PhotoStitch, que te ayudará a crear fotografías panorámicas; EOS Movie Plugin para convertir grabaciones en alta calidad; entre otras.

Un equipo completo. Todo contenido requiere de una buena cámara y accesorios. Por esto, te sugerimos usar equipos compactos que puedas llevar a cualquier lugar y que tengan alta calidad de fotografía y grabación. Para lograrlo, puedes usar la cámara de tu celular si estás iniciando, pero no olvides tener una buena composición que refleje una imagen y hacerlo en un lugar iluminado para que se vea nítido.

Para un contenido más profesional, te sugerimos el uso de cámaras ligeras que puedas llevar a cualquier lugar y a la vez cuenten con alta tecnología como la EOS M50 Mark II y M200 de Canon. Ambos equipos son versátiles y cuentan con grabación en 4k, lo que te permitirá obtener grandes resultados para tu contenido diario. Por ejemplo, la M200 tiene un asistente de filtros creativos que te ayudará a ver los resultados en tiempo real. Ambas cuentan con disparo intuitivo, lo que te permitirá capturar momentos claves para brillar en tus plataformas.

La hora perfecta. Las personas tienen su rutina diaria y, por ende, no estarán todo el día viendo tu contenido. Por ello, identifica en qué horarios tienes más interacciones y likes para poder mantener la cercanía con tus seguidores de manera natural. 

Construye tu comunidad. Es muy importante generar cercanía con tus seguidores, de lo contrario, podrías no tener demasiado alcance. Las redes sociales como Instagram o Facebook tienen el increíble poder de llegar a personas de todo el mundo.

Para llegar a todos, es necesario que no solo subas contenidos a tu página principal, sino que también interactúes con ellos a través de espacios personalizados como un live, para hacer una dinámica de conversación con preguntas y respuestas; también puedes usar la herramienta de ronda de preguntas que ofrece Instagram o hacer encuestas que te permitan identificar qué temas prefieren ver, a qué hora, qué días, entre otros. 

Sé auténtico. Cada día, a cada hora y en cualquier lugar del mundo están naciendo nuevos influencers que buscan innovar con sus contenidos. Por esta razón, te invitamos a ser natural y auténtico, sin imitar al resto. Tus seguidores valorarán que te diferencies del resto. 

No esperes más y atrévete con tu proyecto o déjate llevar por ese tema que te apasiona y compártelo con el resto, pero antes, no te olvides de seguir estos consejos para que tu trabajo sea único y popular.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día