Gobierno lamenta hechos de violencia en marcha estudiantil y anuncia querella por golpiza a escolar

0
414

El Gobierno lamentó este sábado los hechos de violencia ocurridos en la marcha de estudiantes realizada el viernes y donde dos estudiantes resultaron con lesiones: uno herido a bala después que un Carabinero disparara contra un grupo de manifestantes y otro que fue golpeado brutalmente por distintas personas en Estación Central.

Así lo expresó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien señaló que en el caso del funcionario policial que disparó contra estudiantes que no había que anticiparse a los hechos, ya que será la justicia y los sumarios internos de la institución los que determinarán lo ocurrido.

“Lamentablemente ayer ocurrieron hechos de violencia en Santiago. Tenemos que lamentar el caso de Estación Central, en el que un estudiante -en el marco de la marcha de la Confech se vio envuelto en una disputa y terminó con lesiones que han puesto en riesgo su vida. Afortunadamente hoy está estable, pero es un hecho lamentable”, dijo Monsalve.

En ese sentido, el subsecretario, quien se encuentra en La Araucanía, señaló que “el Ministerio del Interior se ha querellado anoche para buscar a los responsables de un hecho tan grave, como es colocar en riesgo la vida de un joven de 16 años”.

Sobre este caso, ocurrido en Estación Central, no hay detenidos y se desconocen detalles del ataque, pero ha trascendido que fue una pelea entre estudiantes secundarios y vendedores ambulantes de la zona.

En cuanto al carabinero que hizo uso de su arma de servicio disparando contra manifestantes, este quedó en libertad y apercibido a la espera de la citación del Ministerio Público.

Luego de una serie de peritajes, la Fiscalía determinó que los primeros antecedentes darían cuenta que el uniformado habría actuado en legítima defensa, razón por la cual ordenó la libertad del suboficial, quien quedó apercibido a la espera de ser citado por el ente persecutor”, explicó la Defensoría.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí