jueves, marzo 28, 2024

La Moneda confirma: Bárbara Figueroa es la embajadora de Chile en Argentina … la oposición estalla en cólera

Figueroa ya cuenta con el beneplácito del gobierno de Alberto Fernández.

Debe leer

Este domingo la Cancillería chilena confirma que «el Presidente de la República, Gabriel Boric, ha designado como Embajadora de Chile en Argentina a Bárbara Figueroa, quien ya recibió el respectivo beneplácito», señala una nota oficial del Edificio Carrera, lo que desató la más encolerizada de las críticas por este nombramiento, quizás, porque se se trate de una «comeguaguas» como se le llama despectivamente a los comunistas en Chile, pero estos mismos detractores nada dieron por ejemplo cuando Piñera nombró a sus amigos personales en embajadas tan estratégicas como la Argentina, para lo cual el mejor ejemplo es Pedro Pablo Díaz que en los dos gobiernos ocupó embajadas. Mientras que en Buenos Aires nombró al ex diputado Nicolás Monckeberg que tuvo una actitud totalmente entreguista con Argentina mientras Buenos Aires publicaba mapas y violentaba el Tratado de Paz y Amistad con una nueva expansión maritorial, es decir el doble estándar es notable porque lo que critican este nombramiento mantuieron total silencio en el gobierno anterior.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores aseguró: “No tiene las credenciales diplomáticas como para ser embajadora, sobre todo en un país tan importante y estratégico como es Argentina”.

Mientras, el senador Felipe Kast aseguró que con la nominación queda demostrado “que la promesa de campaña del gobierno de Gabriel Boric de que se iban a terminar los pitutos y los cuoteos políticos fue otra gran mentira”.

El diputado Jorge Alessandri, jefe de la bancada UDI, sostuvo que «en campaña la promesa era terminar con las malas costumbres del pasado. No más amiguismo en designaciones diplomáticas, no saltarse la carrera de aquellos funcionarios que habían llegado a ser embajador, no más cuoteo político y no premios de consuelo al parlamentario que había perdido una elección. Se asume el poder y se hace justamente lo contrario».

Por su parte el diputado republicano Harry Jürgensen indicó: «El nombramiento de Bárbara Figueroa es una vergüenza».

La comunicación oficial

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó hoy que el Presidente de la República, Gabriel Boric, ha designado como Embajadora de Chile en Argentina a Bárbara Figueroa, quien ya recibió el respectivo beneplácito. 

Bárbara Figueroa es Profesora de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y egresó de Sicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Se desempeñó como profesora de Filosofía de colegios municipales y particulares subvencionados de diversas comunas de la Región Metropolitana, y asumió el cargo de directora nacional del Colegio de Profesores de Chile.

Posteriormente, se convirtió en la primera mujer en liderar la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile), cargo que ocupó durante nueve años.

Al momento de su designación, era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT Chile y representante de los trabajadores en el Consejo Superior Laboral», remata la nota oficial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día