jueves, abril 25, 2024

Tras dichos de Biden a Putin que “no puede permanecer en el poder», Macron le sale al paso: «No podemos escalar ni en palabras ni en acciones»

El Presidente de Francia se distanció de los dichos de Biden alertando: “Lograr primero un alto el fuego y luego la retirada total de las tropas [rusas] por medios diplomáticos. Si queremos hacer eso, no podemos escalar ni en palabras ni en acciones”.

Debe leer

Este sábado el Presidente de EEUU, Joe Biden dio un explosivo discurso en el palacio real de Varsovia, Polonia, señalando que: “Por el amor de Dios, este hombre (Putin) no puede permanecer en el poder”, desatando toda clase de reacciones y sin duda “soltando viejos demonios” que ahora podrían hacen temblar al debilitado planeta y en especial a la vieja Europa.

“Lograr primero un alto el fuego y luego la retirada total de las tropas [rusas] por medios diplomáticos. Si queremos hacer eso, no podemos escalar ni en palabras ni en acciones”, Emmanuel Macron, Presidente de Francia.

Uno de los primero en reaccionar y tratar de bajar la intensidad la propia Casa Blanca intentando explicar lo inexplicable señalando que los Estados Unidos no estaba pidiendo un cambio de régimen, como si eso fuera a aplacar la ira de Moscú: “El punto del presidente fue que no se puede permitir que Putin ejerza poder sobre sus vecinos o la región. No estaba discutiendo el poder de Putin en Rusia o el cambio de régimen”, explicó  la Casa Blanca.

Por cierto el Kremlin respondió clarito: “Quien gobierne Rusia no es decisión de Biden”.

En esta línea, el presidente francés, Emmanuel Macron, quien se ha distanció de los comentarios realizados Biden, sobre el ruso Vladimir Putin, y en declaraciones a radio ​​France 3 dijo: “Yo no usaría esas palabras”.

Agregó que “se debe hacer todo lo posible para evitar que la situación se intensifique” si hay alguna esperanza de detener la guerra de Rusia en Ucrania .

Macron también le dijo a France 3 que veía su tarea como “lograr primero un alto el fuego y luego la retirada total de las tropas [rusas] por medios diplomáticos. Si queremos hacer eso, no podemos escalar ni en palabras ni en acciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día