Los riesgos para las empresas de no tener protegido su sistema de E-mail

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·         Robo de contenido sensible y suplantación de identidad, son solo algunos de los peligros de las malas prácticas en el uso del correo electrónico, por lo que desde IntelliHelp, empresa de soluciones TI, entregan recomendaciones para evitar malos ratos.

Los correos electrónicos son una herramienta indispensable para la comunicación de las personas, pero también dentro de las organizaciones, tanto para tratar asuntos internos, como para realizar campañas de marketing, entre otros. Este sistema permite establecer conexiones sin fronteras, pero, si bien tiene beneficios, también hay riesgos asociados a los que, según expertos, hay que tener mucha atención para no sufrir robos de identidad a través de ingeniería social, entre otros problemas.

De acuerdo a César Ozán, Director Ejecutivo y CEO de IntelliHelp, empresa dedicada a la entrega de soluciones TI para organizaciones de diverso tamaño incluidas las pymes, este es un fenómeno al que están expuestos todos los días los usuarios de correo electrónico. “A muchos nos pasa que recibimos mails de personas que desconocemos o, incluso, de conocidos, pero que no tienen mucho sentido en el contenido del mail. Ese tipo de mensajes son diseñados para efectuar el robo de información importante y confidencial, lo que, en el caso de las empresas, puede ser devastador. Los correos electrónicos son como anzuelos en el mar, buscando atrapar peces”.

El experto comenta que el ataque más frecuente en este ámbito es denominado “phishing”, el cual es una táctica de ingeniería social que consiste en engañar a un usuario, haciéndole creer que está ingresando a un sitio seguro que ya conoce, para llevarlo a otra dirección maliciosa con la misma apariencia, con el afán de que el usuario entregue sus credenciales y exponga su información personal a los perpetradores. 

Atención a las señales

Desde IntelliHelp comentan que la primera recomendación para evitar este tipo de problemas es que, si hay dudas, no abrir ningún link que pueda contener el mail, así como tampoco hacer click a los archivos adjuntos. En caso que el mail fuera mal intencionado, se estaría abriendo una puerta de acceso al computador y, con ello, a todas las computadoras o dispositivos que se conecten al equipo de WIFI del cual se toma la dirección de red o IP. 

“Es importante destacar que, ante la duda, debes consultar a la persona que te ha enviado el mail, ya que si no, puede ser tarde. Por lo general, este tipo de ataques no los detecta el antivirus, ya que al no ser un mail spam, lo deja pasar sin problemas, pero solo se activará la apertura de acceso si haces click a los links o archivos adjuntos”, afirma César Ozán.

IntelliHelp entrega soluciones TI con una novedosa modalidad que brinda soporte de alto nivel a pequeñas y medianas empresas que no pueden costear un departamento de esta área dentro de su organización. Para esto, la compañía entrega la posibilidad a las pymes de elegir entre diversas formas de trabajo, acordes a sus necesidades y capital.

“Dentro de esta modalidad, contamos con diversos servicios para apoyar a las pymes, donde también está el asesoramiento respecto a cómo configurar sus herramientas de TI con el fin de minimizar al máximo este tipo de ataques, para resguardar de la mejor forma la data sensible del negocio de ataques vía mail”, comenta César Ozán de IntelliHelp.

Para saber más, visita: https://www.intelli-help.com/  o https://www.linkedin.com/company/intelli-help

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