viernes, abril 19, 2024

Aumenta demanda de arriendos de locales comerciales en regiones ante crecimiento del retail

Debe leer

Locales comerciales para retail, restaurantes, centros de salud, farmacias, etc, desde 60 a 500 metros cuadrados, en calles céntricas de ciudades con más de 15.000 habitantes, son las principales características de los espacios más buscados en regiones.

La pandemia de coronavirus generó, por varios meses, la paralización de gran parte del comercio, pero producto de la disminución de los casos y de las restricciones sanitarias hubo un masivo regreso a las compras presenciales. 

Según estadísticas recopiladas por la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas del comercio minorista a nivel global estabilizaron su tasa de crecimiento en torno a un 7% real en 12 meses en el mes de septiembre. Chile pasó a liderar este proceso, creciendo a tasas superiores al resto de los países del mundo, con avances que superaron el 60% durante 3 meses consecutivos (mayo, junio y julio). 

Es por esto que, desde hace algún tiempo a la fecha, ha aumentado considerablemente la demanda por arriendos de locales comerciales, pero en ciudades de regiones con más de 15.000 habitantes. Javier Salazar, Gerente Comercial Corporativo de Punto Chile, parte de Bluered-Group, una empresa que asesora y gestiona requerimientos de cobertura para diversas empresas de retail, generando nuevas sucursales o puntos de venta, señalan que “hoy nosotros tenemos requerimientos de distintos operadores de retail tradicional, como restaurantes o empresas de servicios para buscar alrededor de 110 a 120 locales comerciales en todo Chile”.

Una alternativa atractiva para buscar un local comercial son los sectores costeros, con sus calles céntricas, siendo estos bastante llamativos en las épocas de vacaciones por el aumento de la demanda de veraneantes, por ejemplo, ciudades como Concón o La Serena, más al norte Antofagasta debido a la actividad minera y en el sur Concepción, ciudad que ofrece todas las comodidades de una gran urbe.

“Los dueños de empresas lo que buscan es visibilidad, y eso se entrega en los centros de las grandes ciudades que tiene un flujo asegurado, ya que en los centros es donde están todos los servicios, la municipalidad, el comercio, los bancos, etc y que por lo tanto se constituye como el centro comunal tradicional. Además, están en la búsqueda de locales de 60 a 500 metros cuadrados para incorporar servicios como el retail, restaurantes, empresas de servicios, servicios de salud, clínica dental, farmacias”, añade Salazar.

Este aumento de la demanda de locales comerciales deja entrever que la necesidad de contar con la tienda física está muy lejos de desaparecer, quizás las necesidades han ido cambiando, y eso queda claro con el hecho de que Santiago ya no es el centro de mira para buscar un espacio en donde poner tu negocio. 

Para conocer más información sobre locales comerciales en cualquier región de Chile puedes realizar tu consulta en  https://puntochile.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día