jueves, abril 25, 2024

¿Continuará la moda de los videochats después de la pandemia?

Debe leer

Las modas en Internet son fugaces, y te habrás dado cuenta. Lo que estaba de moda hace seis meses puede que ya no le interese a nadie hoy, y viceversa.

Durante la pandemia y con confinamientos masivos, el mundo ha vuelto a descubrir los videochats: para estudiar, trabajar, comunicarse con seres queridos o buscar nuevas amistades. Pero, ¿perderán estas plataformas su popularidad cuando acabe la pandemia y el mundo vuelva a su anterior rutina? Pensamos que no y vamos a probarlo con ejemplos.

Video chats para trabajar

Cuando las empresas alrededor del mundo se vieron forzadas a transferir todos sus empleados a trabajar en remoto, el principal problema que se presentó fue la comunicación. Por suerte, ya existían muchas soluciones tecnológicas para poder trabajar de forma cómoda y productiva fuera de la oficina. Además, incluso ahora, muchas empresas no tienen prisa por pedir a sus empleados que vuelvan a la oficina. Después de todo, trabajar en remoto es más conveniente para todos. Gracias en gran medida a los videochats.

Soho

Soho es una plataforma de chat donde no solo puedes charlar cara a cara sino además crear un grupo de chat con otras personas, comunicarte por texto o video e intercambiar archivos como fotos, vídeos, audios o documentos.

Slack

Slack no es solo un videochat sino una completa plataforma para el trabajo en equipo. Slack es ideal para agencias creativas, equipos de desarrollo, instituciones educativas, equipos de ventas y muchos más. La plataforma permite mensajería de texto, llamadas de audio y video, salas de chat en grupo, intercambio de archivos, etc. Además, Slack se integra con bastantes servicios, expandiendo su usabilidad.

Intermedia Anymeeting

Intermedia Anymeeting es una plataforma de videoconferencia especializada en pequeños negocios. Ofrece videollamada para 30 participantes, función de compartir pantalla, herramientas colaborativas, poder compartir notas, transcripción automática de reuniones por videollamada y la integración de servicios de terceros. El bajo coste de la versión PRO hace que Intermedia Anymeeting sea bastante interesante para empresas pequeñas.

Zoom

Zoom no necesita introducción. Esta plataforma de videoconferencia se ha convertido en una palabra pegadiza de 2020 y para muchas empresas se ha convertido en una herramienta indispensable para su trabajo. El servicio permite que hasta 1000 participantes se comuniquen vía video (en su versión de pago). Ofrece muchas funciones útiles como compartir pantalla, realizar webinars con posibilidad de cobrar a los participantes, crear chats privados, salas para equipos de trabajo, integración con la nube y mucho más.

En la primavera de 2020, Zoom se vio envuelto en un escándalo por la filtración de información personal de sus usuarios y aparecieron muchas reseñas negativas. Por ello, algunas empresas abandonaron la plataforma y el nivel de confianza en Zoom ha decaído. Sin embargo, el servicio sigue siendo muy popular.

Skype

En su momento, Skype era la herramienta principal para la comunicación por vídeo. Pero en los últimos años, el interés en esta plataforma ha decaído sistemáticamente. Hay varias razones: la aparición de competidores, la lentitud en introducir nueva tecnología y una velocidad más lenta que la de sus alternativas. Skype no es ni de lejos lo popular que un día fue, pero no deberías descartarlo.

Videochats para comunicarte con amigos

El trabajo es una cosa, comunicarte con tus seres queridos es otra completamente diferente. No necesitas ni Zoom ni Slack para compartir unas palabras con aquellos a los que quieres. Después de todo, hay soluciones mucho más simples y cómodas para ello.

Facebook Messenger

Un servicio de mensajería que está integrado dentro de la red social Facebook. Considerando que Facebook es la red social más popular del mundo, seguro que encontrarás a la mayoría de tus amigos y familia en este servicio de mensajería. Facebook Messenger funciona en casi todos los dispositivos modernos, desde los teléfonos más antiguos hasta los últimos modelos de ordenador, tablets y portátiles. también permite videollamada y de acuerdo con las opiniones de sus usuarios, es una de las funciones más apreciadas.

Houseparty

Houseparty es una red social para hablar con amigos. Recibes notificaciones cada vez que alguno de tus amigos se conecta y puedes invitarlos a comunicarse por video en una sala de chat. Por lo tanto, creas una “sala” a la que no se pueden conectar gente de fuera y puedes comunicarte con tus amigos sin restricciones y verlos por cámara. 

Marco Polo

Marco Polo es una mezcla de video chat y mensajería instantánea. En la app, puedes charlar con tus amigos en tiempo real o dejarles mensajes. Por ejemplo, grabar un video y enviarlo. El destinatario podrá abrirlo y verlo en cualquier momento. Es una opción excelente para aquellos que quieren comunicarse a través de videollamada pero no tienen tiempo para ello.

Video chats para ligar

Ya hemos visto plataformas que son útiles para trabajar y para comunicarse con amigos. Pero, ¿qué ocurre cuando queremos conocer gente? Después de todo, ¿no vas a escribirle a gente al azar en el Facebook Messenger o introducir nombres al azar en Skype para probar suerte y encontrar a alguien interesante? Afortunadamente, esto no es necesario. Existe la solución perfecta: los video chats anónimos para ligar, donde te encuentran gente que se ajusta a tus necesidades. 

Chatrandom

Este videochat tiene una gran selección de funcionalidades. Aquí, puedes charlar con una persona o con varias con intereses en común. Existe un chat gay y un chat con chicas. En otras palabras, Chatrandom es una plataforma bastante funcional.

Omegle

Omegle fue el primer videochat que existió. Aunque no tiene una configuración interesante, filtros y otras opciones, sigue siendo bastante popular. La plataforma no tiene buena moderación de usuarios y no hay aplicaciones para teléfonos móviles tampoco. La página web es completamente gratis y no existe garantía de que no veas contenido inapropiado.

Bazoocam

Un chat bastante popular con una función para retransmitir video. Puedes empezar tu propia retransmisión o ver la de otros usuarios. 

OmegleTV

Probablemente el mejor video chat para hombres ya que solo les conecta con chicas. En https://omegletv.chat/es tendrás la oportunidad de charlar con personas del sexo opuesto sobre cualquier tema, ligar o incluso llevar tu comunicación al siguiente nivel: quedar en persona. Omegle TV tiene buena moderación de usuarios y un equipo de soporte bastante responsable. Y lo más importante, puedes usar todas las funciones de OmegleTV gratis durante el periodo de prueba. 

ChatRoulette

En 2009, ChatRoulette se convirtió en el primer video chat al azar de la historia. Antes, solo existía Omegle pero en aquel momento, no tenía la función de videollamada, solo texto. ChatRoulette se convirtió rápidamente en una de las páginas web más reconocidas en el mundo. Pero igual de rápido, perdió sus usuarios debido a la falta de moderación de usuarios y la gran cantidad de usuarios inapropiados.

Ome TV

Un chat al azar simple pero funcional que cuenta con todo lo necesario para una comunicación amena: filtro de búsqueda por sexo y geográfico, traducción automática de mensajes y vídeo de alta calidad. De acuerdo con sus desarrolladores, a día de hoy Ome TV es usado por más de 10 millones de personas en todo el mundo.

Hagamos un resumen

Los videochats estarán en nuestras vidas durante mucho tiempo, ¡es un hecho! Si, puede que exista una disminución en la popularidad en el futuro pero será tan insignificante que ni la notaremos. Los servicios mencionados en este texto han cambiado los principios de comunicación de millones de personas y es poco probable que sean abandonados. 

Los video chats son cómodos, seguros y funcionales. A veces no se necesita más. ¿Estás de acuerdo?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día