viernes, abril 26, 2024

El coordinador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami informó que hoy 29 marzo se reunirán en Brasil bajo el lema «Democracia e Igualdad»

"La demostración de la unidad de la centroizquierda es esencial, esta unidad es el único camino. Boric logró reunirnos a todos para combatir a la extrema derecha y esta unidad esperamos que se dé en Brasil y se dé en Colombia", explicó MEO.

Debe leer

«Este encuentro ocurre en un momento difícil del mundo también en América Latina y el Caribe y es por eso que tiene gran relevancia que el país más grande, como lo es Brasil, participe de un debate tan rico sobre democracia y desigualdad, que son los grandes desafiados por la actual crisis, una democracia que se fragiliza y una desigualdad que aumenta. Y Brasil aparece como gran esperanza del continente», dijo el excandidato presidencial chileno y coordinador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami, en declaraciones dadas a Telám de Argentina.

El nuevo contexto global, la unidad de los espacios progresistas frente a las la derechas en América Latina y qué hacer frente al aumento de la desigualdad serán algunos de los asuntos del encuentro que comienza este martes en Río de Janeiro de Grupo de Puebla, con la participación, entre otros, del exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, la vicepresidenta del gobierno español Yolanda Díaz y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, explican los organizadores.

«La demostración de la unidad de la centroizquierda es esencial, esta unidad es el único camino. Boric logró reunirnos a todos para combatir a la extrema derecha y esta unidad esperamos que se dé en Brasil y se dé en Colombia», explicó MEO.

En la cita, que se realizará en el Teatro Odylo Costa y en el auditorio Marielle Franco de la Universidad Estadual de Río de Janeiro (UERJ), participarán personalidades de América Latina y Europa, como los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Fernando Lugo (Paraguay) y Ernesto Samper (Colombia), al igual que legisladores y funcionarios de varios gobiernos de la región, entre ellos la secretaria de Cambio Climático de la Argentina, Cecilia Nicolini, y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe de México, Maximiliano Reyes.

Entre los expositores estacan: el excanciller brasileño Celso Amorim, su par ecuatoriano Guillaume Long, la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman, y los coordinadores del Grupo de Puebla, el brasileño Aloizio Mercadante y MEO, entre otros dirigentes políticos latinoamericanos, y también juristas, como Carol Proner (Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia) y Ricardo Lodi Ribeiro, rector de la UERJ.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día