martes, abril 23, 2024

Invasión a Ucrania ¿derrota encubierta? : Rusia reducirá sus operaciones cerca de Kiev

Rusia informó que explicó el martes que las fuerzas rusas reducirán “la actividad militar en dirección a Kiev y Chernígov”.

Debe leer

ESTAMBUL — Moscú decide “reducir fundamentalmente” sus operaciones cerca de la capital y de otra ciudad importante de Ucrania para “aumentar la confianza mutua” en las conversaciones que buscan poner fin a la guerra, dice el viceministro de Defensa de Rusia.

Alexander Fomin explicó el martes que las fuerzas rusas reducirán “la actividad militar en dirección a Kiev y Chernígov”.

La declaración de Fomin se produjo tras una nueva ronda de contactos entre Rusia y Ucrania en Estambul y parece ser la primera gran concesión del Kremlin desde que lanzó su invasión sobre el país vecino hace más de un mes.

El jefe del Estado Mayor ucraniano había dicho antes que se observaron replieguen en torno a las dos ciudades.

Zelenskyy, quien compareció por videoconferencia ante el parlamento de Dinamarca a través de un traductor, dijo el martes que el incidente dejó además 22 heridos. En el canal del gobernador regional, Vitaliy Kim, en Telegram, se mostró un enorme agujero en el centro de un edificio de nueve plantas.

Los residentes locales pasan junto a un tanque ruso destruido en la ciudad de Trostyanets, al este de la capital, Kiev, Ucrania, el lunes 28 de marzo de 2022. El monumento a la Segunda Guerra Mundial se ve al fondo. (Foto AP/Efrem Lukatsky)

Kim acusó a las fuerzas rusas de esperar hasta que los trabajadores llegaron a sus puestos en el edificio para atacar, y apuntó que él tuvo suerte de escapar porque se había quedado dormido.

Zelenskyy, que ha intervenido en los parlamentos de varios países incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Canadá, Israel, Japón y la Unión Europea, estará el miércoles en el de Noruega.

En su discurso ante la cámara danesa, señaló que “la brutalidad es más violenta que la que vimos durante la Segunda Guerra Mundial”.

___

NUEVA YORK — El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, rechaza los reportes sobre el presunto envenenamiento del multimillonario ruso Roman Abramovich apuntando que forman parte de una “guerra informativa”.

El medio de investigación Bellingcat reportó el lunes que Abramovich y dos delegados ucranianos sufrieron síntomas de envenenamiento con una sustancia neurotóxica tras asistir a las conversaciones de paz el 3 de marzo.

Peskov explicó el martes que Abramovich ha estado “garantizando ciertos contactos entre las partes rusa y ucraniana” pero no forma parte oficialmente de la delegación de Moscú. El rol de Abramovich ha sido aprobado por ambas partes, añadió.

Acerca de los reportes sobre el supuesto envenenamiento, Peskov afirmó que “forma parte de la guerra informativa. Obviamente, estos reportes no se corresponden con la realidad”.

COPENHAGUE, Dinamarca — Un ataque con un misil deja siete fallecidos contra la sede del gobierno regional en la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, deja siete fallecidos, dice el presidente del país, Volodymyr Zelenskyy.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día