Monsalve obligado a suspender actividades en Arauco tras incidentes a su arribo a Cañete

Se esperaba que este miércoles que el subsecretario del Interior sostuviera reuniones con los alcaldes de Tirúa, Cañete y Contulmo, en el municipio del segundo, tras lo cual sostendría encuentros en el mismo lugar con la Mesa Territorial Mapuche Cañete y víctimas de violencia rural.

0
521
Fotos vía @luisvil71.

Producto de incidentes, el Gobierno decidió suspender las actividades originalmente planeadas que debía realizar el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en la provincia de Arauco, Región del Bío Bío.

Se esperaba que este miércoles la autoridad sostuviera reuniones con los alcaldes de Tirúa, Cañete y Contulmo, en el municipio del segundo, tras lo cual sostendría encuentros en el mismo lugar con la Mesa Territorial Mapuche Cañete y víctimas de violencia rural.

Sin embargo, las actividades fueron suspendidas luego de que comunidades locales se tomaran el camino en la salida norte de la comuna, en las inmediaciones del aeródromo Las Misiones, lugar donde llegó la comitiva del subsecretario, impidiendo el desarrollo de la agenda de la autoridad.

En el lugar un grupo de manifestantes interceptó a la comitiva, dando pie a un intento de diálogo por parte de las autoridades, sin embargo, no hubo acuerdo.

Cuando la comitiva subió a los vehículos para intentar seguir con su llegada a la ciudad, fueron agredidos con golpes de piedras. Producto de esto, dos conductores habrían resultado lesionados.

Dentro de las autoridades presentes se encuentra la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner y el gobernador regional, Rodrigo Díaz.

En la siguiente imagen se evidencia a Dresdner junto a Monsalve y otras autoridades frente a un lienzo que señala: “Diálogo con las autoridades ancestrales” y “Lucha digna”.

Debido al incidente, que también consistió en barricadas, la comitiva renunció a su programa original y optó por dirigirse a la comuna de Los Álamos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí