viernes, marzo 29, 2024

Senadora Rincón tras conocer IPOM: “El Gobierno debe respaldar una Agenda de Máximos Necesarios”

"El Ministerio de Hacienda hablaba de 3.500 millones dólares y queremos saber cómo se desagrega esa propuesta en jóvenes, hombres, mujeres, empleo y pymes. Porque si no existen alternativas los que sufren son las familias", declaró la jefa de senadores DC.

Debe leer

En el marco de las proyecciones entregadas por el Banco Central, la jefa de senadores DC Ximena Rincón, señaló que ante las cifras dadas a conocer por el instituto emisor es el momento para concretar las ayudas a las familias chilenas y la “Agenda de Máximos Necesarios está sobre la mesa«.

«Es fundamental que el gobierno ponga sobre la mesa una agenda de Máximos Necesarios y en esa agenda el tema económico, crecimiento, empleo joven y una reactivación con dignidad debe estar presente cuando las familias chilenas, según los datos económicos están en riesgo«, detalló la senadora DC.

Asimismo, Rincón indicó que mujeres y adultos mayores necesitan respuestas y el gobierno tiene que poner una agenda fiscal muy robusta.

«El Ministerio de Hacienda hablaba de 3.500 millones dólares y queremos saber cómo se desagrega esa propuesta en jóvenes, hombres, mujeres, empleo y pymes. Porque si no existen alternativas los que sufren son las familias«, añadió.

Finalmente, la representante DC aclaró que el gobierno debe presentar una agenda robusta, porque lo peor que podría pasar que les sigamos diciendo a los chilenos que contra sus ahorros se enfrenta la situación económica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día