jueves, abril 25, 2024

Defensa de Gral. (R) Martínez busca impedir interrogatorio y recurre con “urgencia” al TC

“Lo único que estoy solicitando es más acotado. Y es que, si el Tribunal Constitucional lo tiene a bien, antes de que preste declaración Martínez, se revise si constitucionalmente es admisible que lo haga sin su abogado, sin derecho a guardar silencio y sin poder controlar el interrogatorio”, señala elk escrito presentado por el abogado, Juan Carlos Manríquez.

Debe leer

La defensa del ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, está realizando lo imposible para detener el interrogatorio que la ministra Romy Rutherford tiene programado para mañana viernes, a las 09:00 horas, ya que presentó con “urgencia” un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para suspender el encuentro que se llevaría a cabo en el despacho de la jueza.

La ministra Rutherford tiene contemplado interrogar al general en retiro en su despacho en el marco de la investigación que realiza por fraude al Ejército y, específicamente, en la arista denominada “Pasajes Aéreos”.

La idea de la defensa de Martínez es impedir que la jueza lleve a cabo la indagatoria en sus oficinas, puesto que el ex general busca que se realice en la casa que el Ejército tiene en la localidad de Lo Curro.

De esta forma, el abogado Juan Carlos Manríquez está pidiendo que el TC revise la solicitud durante esta semana y antes de que la ministra realice el interrogatorio.

Se hace urgente el pronunciamiento de este excelentísimo tribunal sobre la solicitud de suspensión que se ha presentando el día 29 de marzo de 2022”, consigna el texto que la defensa de Martínez ingresó al TC.

En el escrito, el propio abogado explica que “lo único que estoy solicitando es más acotado. Y es que, si el Tribunal Constitucional lo tiene a bien, antes de que preste declaración Martínez, se revise si constitucionalmente es admisible que lo haga sin su abogado, sin derecho a guardar silencio y sin poder controlar el interrogatorio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día