viernes, abril 19, 2024

Bassa por encuestas que dan ganador al rechazo: “Sectores conservadores están ganando la batalla comunicacional de la CC”

El ex vicepresidente de la CC señala que “es cierto que han sido los sectores reaccionarios al cambio social los que más duros han sido no solamente con el trabajo de la constituyente, sino con las decisiones que la constituyente ha tomado y desde esa perspectiva no me extraña que las encuestas vayan reflejando”.

Debe leer

El ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, apuntó a sectores conservadores de estar ganando la “batalla comunicacional” para denostar a la instancia a cargo de redactar la nueva Carta Magna, en referencia a los resultados de tres encuestas que dan por ganador a la opción de rechazar la nueva Constitución en el plebiscito de salida.

Lo que yo digo es que es difícil aproximarse a estas encuestas sabiendo lo que han mostrado en los últimos ciclos electorales, eso es lo que quiero poner sobre la mesa. Es verdad que la batalla comunicacional que gira en torno a la constituyente la están ganado los sectores conservadores”, señaló el constituyente en entrevista con radio Universo.

En ese sentido, Bassa agregó que “es cierto que han sido los sectores reaccionarios al cambio social los que más duros han sido no solamente con el trabajo de la constituyente, sino con las decisiones que la constituyente ha tomado y desde esa perspectiva no me extraña que las encuestas vayan reflejando esa forma en que se va construyendo la opinión pública a partir de los medios de comunicación de masas”.

Asimismo, sostuvo que en parte le sorprende el resultado de las encuestas y en otra no, porque “efectivamente en todo este ciclo constituyente hemos tenido una relación bien compleja entre las encuestas y lo que van mostrando y tratando de adelantar las encuestas y el resultado de las elecciones”.

Es muy difícil procesar estas encuestas sin tener en la retina las encuestas del Plebiscito del 25 de octubre, donde se daba prácticamente un empate técnico entre la Comisión Mixta y la Convención Constitucional y se daba un triunfo levemente por encima del 50% de la opción Apruebo”, aseguró.

Sin embargo, explicó que lo mejor es observar los resultados de las últimas encuestas, ya que a su juicio “muestras el pulso de lo que va manifestando la ciudadanía (…) claramente tiene más credibilidad el resultado de las elecciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día