viernes, abril 26, 2024

Boric planteó en Argentina «que se van a hacer todos los esfuerzos que estén al alcance» para lograr extradición de Apablaza

El Presidente argentino, en tanto, aclaró que se trata de "un problema que se debe resolver judicialmente en Argentina", precisando que "no es un tema que tenga que ver con la potestad o la discrecionalidad del Ejecutivo".

Debe leer

Durante su gira a Argentina, el Presidente Gabriel Boric le planteó a su par trasandino, Alberto Fernández, su preocupación por la extradición de Galvarino Apablaza, ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), acusado de ser uno de los autores intelectuales del asesinato del ex senador Jaime Guzmán, y que se encuentra desde hace varios años en el vecino país con estatus de refugiado político.

En un punto de prensa conjunto, el mandatario trasandino dijo que «el Presidente Boric me planteó su preocupación por el tema y obviamente tomé en cuenta sus consideraciones, aclarando desde ya que eso es un problema que se debe resolver judicialmente en Argentina», precisando que «no es un tema que tenga que ver con la potestad o la discrecionalidad del Ejecutivo».

A continuación, el Jefe de Estado chileno subrayó que «para Chile ha sido hace larga data un tema de política de Estado, no sujeto a las contingencias políticas y el presidente Alberto Fernández nos ha escuchado, va a tomar en consideración lo que hemos planteado y a nosotros por supuesto no corresponde que intervengamos en un poder independiente de la República Argentina, pero no cabe duda que se van a hacer todos los esfuerzos que estén al alcance«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día