viernes, abril 26, 2024

Boric y reclamo sobre Falkland/Malvinas: «Mantenemos la política de apoyar la reivindicación territorial de Argentina»

El Mandatario subrayó que dicha postura se sigue "por cierto siempre del lado de la paz y de que estos conflictos se tienen que resolver de manera pacífica”.

Debe leer

Durante la rueda de prensa conjunta celebrada esta jornada, el Presidente Gabriel Boric recalcó su respaldo al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Falkland/Malvinas, en el marco de lo que consideró la reinserción de Chile en América Latina con prioridad en «nuestros países hermanos».

Fue así que el mandatario nacional manifestó que acompaña al «pueblo argentino» en relación al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y le envió sus «respetos» a los excombatientes.

Mantenemos la política que han mantenido los presidentes Aylwin, Frei, Lagos, Bachelet e incluso el Presidente Piñera respecto de apoyar la reivindicación territorial de Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y en esto no tengo dudas de qué lado estar».

Recalcó que, «por cierto siempre del lado de la paz y de que estos conflictos se tienen que resolver de manera pacífica”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día