jueves, marzo 28, 2024

Presidente chileno reconoció “diferencias” con Argentina por los límites de la plataforma continental

"nNo tiene sentido esconderlo: tenemos una postura distinta en este tema pero eso no impide que sigamos trabajando en conjunto de todo lo otro que nos une que es muchísimo más", subrayó el Mandatario nacional.

Debe leer

Durante la rueda de prensa conjunta con su par argentino, el Presidente Gabriel Boric reconoció “diferencias” en cuanto al reclamo por la plataforma continental, algo que para el caso de nuestro país definió como una «Política de Estado”, aunque aseguró que ambos países la resolverán mediante «vías diplomáticas».

Fue así que el Mandatario, respondiendo a la consulta de un periodista argentino, señaló que «la política de límites del Estado chileno es política de Estado; por lo tanto, nosotros acá podemos tener una diferencia pero no me cabe ninguna duda de que esa diferencia en particular respecto a la plataforma continental, antártica, vamos a resolverla mediante los buenos oficios mediante vías diplomáticas«.

Recalcó que la diferencia «no va a impedir de que paralelamente mejoremos y profundicemos nuestras relaciones en materia cultural, en materia energética -lo hemos conversado y espero que tengamos buenas noticias ahí-, en materia económica y también en materia política».

Dado el escenario anterior, Boric fue enfático en precisar que «no tiene sentido esconderlo: tenemos una postura distinta en este tema pero eso no impide que sigamos trabajando en conjunto de todo lo otro que nos une que es muchísimo más».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día