Boric a empresarios argentinos por escenario internacional: “Nos vamos a enfrentar a muchas tormentas, y las tormentas son las crisis”

"Sabemos que hoy día estamos enfrentando un contexto internacional particularmente difícil (...) siempre me gusta imaginarme el desafío que tenemos como la conducción de un barco grande y nosotros queremos llegar a puerto", señaló el Mandatario.

0
341
Fotograma Cancillería Argentina.

El presidente Gabriel Boric y el canciller trasandino, Santiago Cafiero, encabezaron este martes la apertura del Encuentro Público Privado Argentina-Chile: Encadenamientos Productivos y Complementación Económica Bilateral para la Inserción Internacional, con más de 40 empresas para potenciar la producción y las exportaciones.

En la reunión, el Mandatario nacional aseguró que “sabemos que hoy día estamos enfrentando un contexto internacional particularmente difícil (…) siempre me gusta imaginarme el desafío que tenemos como la conducción de un barco grande y nosotros queremos llegar a puerto”.

“Estamos disponibles a discutir, a conversar con nuestra tripulación, cual es la mejor ruta, la mejor velocidad según la inclemencia del tiempo”, añadió.

Boric sostuvo que “nos vamos a enfrentar a muchas tormentas, y las tormentas son las crisis. Vivimos permanentemente en las coyunturas políticas, que muchas veces nos sacan de nuestra ruta, entonces tener el timón firme es sumamente importante”

El encuentro, desarrollado en el Salón Libertador del Palacio San Martín, contó con la participación por parte argentina del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, mientras que por Chile estuvieron el ministro de Energía, Claudio Huepe , y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada.

Las autoridades presentaron sus perspectivas sobre las potencialidades existentes para promover encadenamientos productivos binacionales que propicien una mejora en la producción, el empleo y la inserción internacional global de ambos países.

Por el sector privado formaron parte del encuentro representantes de más de 40 empresas de los sectores de equipamiento médico y productos farmacéuticos; energético; metalúrgico; servicios basados en conocimiento y tecnología; alimentos y bebidas; industrial y manufacturas; comercio; transporte y logística; minería; satelital; forestal y papel; cooperativas y emprendedores y mujeres empresarias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí