jueves, marzo 28, 2024

Caso Fraude al Ejército: General (R.) Ricardo Martínez queda en prisión preventiva por arista pasajes

El abogado defensor del ex jefe militar, Juan Carlos Manríquez, dijo que fue procesado por la arista empresas, siendo descartada la arista gastos reservados, por el presunto uso malicioso de $32 millones. Pedirá la libertad bajo fianza.

Debe leer

Esta noche la ministra Romy Rutherford le asesta un durísimo golpe al Ejército al dejar en prisión preventiva al ultimo comandante en Jefe, general (R.) Ricardo Martínez por la arista Pasajes y Fletes, convirtiéndose así en el cuarto máximo jefe del Ejército en ser procesado por hacer mal uso e recursos fiscales y con ello deja en un delicado estado a la institución ante la opinión pública.

Martínez fue procesado por viajes de 2011, 2012 y 2016, y cuyas rendiciones y proceso de viajes -según la investigación- constituyen fraude al Fisco; la prisión preventiva la deberá cumplir en el Batallón de Policía Militar, donde estaba hasta esta tare noche cuando llegó al despacho de la ministra Rutherford que lo dejó preso.

El abogado del ex jefe militar, Juan Carlos Manríquez, dijo que su defendido sólo fue procesado por la arista empresas, siendo descartada la arista gastos reservados, por el presunto uso malicioso de $32 millones. Pedirá la libertad bajo fianza que será revisada en las próximas 48 horas.

“Dicta un procesamiento provisorio solo por ocho hechos que dicen relación con pasajes o viajes, en los años 2011, 2012, 2014 y 2016. En época en que regían dos tipos de reglamentaciones internas distintas, todas anteriores a su comandancia en jefe”, aseguró el abogado defensor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día