jueves, marzo 28, 2024

«El Violinista en el Tejado» protagonizado por Daniel Muñoz arriba a la cartelera local

Debe leer

El espectáculo, ganador de 10 premios Tony incluyendo “Mejor Musical” (1965), cuyo estreno se vio postergado debido a la pandemia, se presenta por primera vez con un elenco 100% nacional, compuesto por 25 artistas en escena junto a una orquesta en vivo que interpretarán grandes y recordados éxitos como “Si Yo Fuera Rico”, “Tradición” y muchos mas.

Producido por Darshan Teatro y protagonizado por Daniel Muñoz, Sara Pantoja, Francisco Dañobeitía, José Antonio Raffo,  María Pedrique, entre otros, y dirigida por Ramón Gutiérrez, cuenta la historia de Tevye, un lechero, en la época de la Rusia Imperial de 1905, que lucha por mantener las tradiciones culturales y religiosas del pueblo judío en un momento en que los tiempos están cambiando.

Padre de cinco hijas, la mayor preocupación de Tevye  y su mujer Golde, es casarlas con hombres acaudalados, que tengan una buena herencia para así terminar con su línea de pobreza. Las tres mayores, Tzeitel, Hodel y Chava son las que más cerca tienen el matrimonio y debe lidiar con ellas, ya que, oponiéndose a sus tradiciones, quieren casarse por amor.

Junto con esto deben enfrentarse a la diáspora judía de la Rusia zarista, hecho por el cual son obligados a abandonar el país. A pesar de esto, Tevye demuestra a lo largo de su vida gran amor por los suyos y mucho sentido del humor, lo que lleva al espectador a disfrutar de un entretenido y emocionante espectáculo que reúne la historia, la música,  el baile y un emocionante guión.

Con seis años de éxito ininterrumpido después de su estreno en Broadway y el west end en 1964, “el Violinista en el Tejado” fue llevada al pantalla grande transformándose en éxito de público y la crítica, ganadora de tres premios Oscar y muchos galardones más, siendo considerada hoy como uno de los grandes hitos del cine musical.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día