viernes, marzo 29, 2024

Gobierno busca evitar el 5to retiro y ampliará hasta septiembre el IFE Laboral

“(Marcel) nos explicó que estos anuncios se van a hacer esta semana, entre mañana y pasado. Son varios anuncios; respecto al IFE laboral plantea extenderlo desde junio a septiembre, aumentando los cupos y teniendo en consideración especialmente a las mujeres por la situación de desempleo que les afectó directamente”, reveló la diputada Gael Yeomans.

Debe leer

El Gobierno intentará evitar el avance de los proyectos para un quinto retiro de los fondos previsionales con la extensión el IFE Laboral hasta septiembre próximo, de acuerdo a lo que reveló la diputada CS, Gael Yeomans, tras conversar con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

La parlamentaria oficialista dijo a radio Cooperativa que “(Marcel) nos explicó que estos anuncios se van a hacer esta semana, entre mañana y pasado. Son varios anuncios; respecto al IFE laboral plantea extenderlo desde junio a septiembre, aumentando los cupos y teniendo en consideración especialmente a las mujeres por la situación de desempleo que les afectó directamente”.

En ese sentido, señaló que “también se habló de hacer una actualización al registro social de hogares, entendiendo que es importante incorporar a todas aquellas personas que realmente requieran recibir esta ayuda”.

Estas medidas no solo están reducidas a la extensión del IFE. Hay más medidas que se van a plantear, hay que esperar los anuncios porque ahí se van a poder concretar más, pero quiero adelantar que hay medidas específicas para las pymes, sector turístico, que también es importante hacerse cargo del impacto que ha tenido la pandemia en ello y la flexibilización de medidas en materia sanitaria”, sostuvo la legisladora.

Finalmente, Yeomans explicó el proyecto de quinto retiro, indicando que para aprobarlo se requiere un quorum alto “no es el quorum de mayoría simple. Es difícil que se logre esa mayoría. Por eso se han planteado medidas alternativas. Creo que es importante que se le de la prioridad a las medidas que van a impactar rápidamente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día