sábado, abril 20, 2024

Pdte. Boric visitó el Bellas Artes de Buenos Aires: «Acercarse a la verdad desde el arte nos hace muy bien a quienes tenemos este tipo de responsabilidades»

"Tengo la convicción de que un buen liderazgo, en mi caso ser Presidente, no es estar todo el tiempo ocupado resolviendo contingencias", señaló Boric.

Debe leer

El siguiente es el cable de la agencia argentina Télam que destaca el recorrido que hizo el Presidente Gabriel Boric por el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, en sus últimas horas en la visita de Estado que realizó al vecino país:

«Es un privilegio estar en el museo y llenarme de arte. Tengo la convicción de que un buen liderazgo, en mi caso ser Presidente, no es estar todo el tiempo ocupado resolviendo contingencias. Acercarse a la verdad desde el arte nos hace muy bien a quienes tenemos este tipo de responsabilidades», expresó el mandatario trasandino. 

En una recorrida pausada y atenta por las salas del Museo Nacional de Bellas Artes que duró más de una hora, el presidente chileno, Gabriel Boric, disfrutó de la exhibición de los siete cuadros de la serie «Identificaciones», del pintor argentino Ernesto Deira (1928-1986), repatriada desde Chile tras una disputa que duró más de medio siglo y que tuvo que atravesar un laberinto burocrático y de negociaciones bilaterales para retornar al país.

«Es un privilegio estar en el museo y llenarme de arte. Tengo la convicción de que un buen liderazgo, en mi caso ser Presidente, no es estar todo el tiempo ocupado resolviendo contingencias sino que también es importante pensar desde otras perspectivas. Acercarse a la verdad desde el arte nos hace muy bien a quienes tenemos este tipo de responsabilidades», definió Boric durante la visita, en la que se interiorizó sobre cómo las obras de Deira volvieron a la Argentina, pero también charló y pidió una foto con el artista Luis Felipe Noé, sacó su celular para inmortalizar y guardar un Rothko y se tomó unos minutos para analizar el avance del malón en «Después de la Batalla de Curupaytí», el lienzo de Cándido López.

Visita al Bellas Artes

Boric llegó al Bellas Artes pasado el mediodía, acompañado por la ministra chilena de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky. Fueron recibidos por una comitiva de funcionarios argentinos que oficiaron de guías y respondieron las preguntas y los comentarios del invitado: el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el director del museo, Andrés Duprat; y la directora artística de la institución, Mariana Marchesi.

También acompañaron el recorrido el ministro de Defensa, Jorge Taiana; Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile; y Bárbara Figueroa, la nueva embajadora chilena en Argentina.

La visita comenzó por la planta baja, donde Boric se encontró con los hijos y nietos de Deira. Todos conversaron y posaron juntos frente a una de las obras de uno de los creadores de Nueva Figuración, la explosiva agrupación que por más de cuatro años, entre 1961 y 1965, protagonizó uno de los capí­tulos más significativos de la historia del arte argentino de la segunda mitad del siglo XX, junto a Rómulo Macció, Luis Felipe Noé y Jorge de la Vega.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día