jueves, marzo 28, 2024

Titular del MOP expone los principales ejes de su gestión en Comisión de OO.PP. de la Cámara

El ministro Juan Carlos García destacó que “uno de los sellos que queremos dar es una gestión estratégica descentralizada y con sello ciudadano”, explicando que el pasado jueves inició en Tarapacá una gira que lo llevará a reunirse con todos los gobernadores y gobernadoras del país, para conocer las distintas urgencias y establecer prioridades.

Debe leer

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, expuso por primera vez ante la comisión de dicha cartera de la Cámara de Diputados, donde explicó los principales lineamientos que tendrá el Ministerio durante su gestión, destacando que el sello que se le quiere dar a la cartera es la de una descentralización y con sello ciudadano.

El conocimiento que tienen ustedes del territorio, para nosotros no es una amenaza sino una tremenda oportunidad de dialogo para trabajar en conjunto”, señaló el secretario de Estado a los presentes, agregando además estar “abierto a discutir toda iniciativa legislativa que surja en la comisión”.

En la ocasión, el ministro García también destacó que “uno de los sellos que queremos dar es una gestión estratégica descentralizada y con sello ciudadano”, explicando que el pasado jueves inició en Tarapacá una gira que lo llevará a reunirse con todos los gobernadores y gobernadoras del país, para conocer las distintas urgencias y establecer prioridades.

Para nosotros no es una amenaza los reclamos de las y los diputados, sino una oportunidad de mejorar un trabajo que hacen 9.000 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas. Nuestra disposición es escuchar, corregir y trabajar por la comunidad”, explicó el ministro a los integrantes de la Comisión, instancia que es presidida por el diputado RD, Jaime Sáenz.

En cuanto a los puntos centrales de su gestión, el ministro destacó que están el derecho al agua y la crisis hídrica, generar más empleo con enfoque de género y una preocupación especial por los caminos rurales.

Junto al ministro estuvo el director nacional de Planeamiento, Víctor Pérez, quien detalló diversos aspectos técnicos y de presupuesto, explicando además que la zona de Wallmapu, que cubre a 23 comunas desde el sur del Biobío hasta el norte de la región de Los Lagos, tendrá 73 iniciativas prioritarias que tendrán un seguimiento especial.

En cuanto a las principales consultas de las y los parlamentarios se encontraron los retrasos en proyectos de APR, cobro excesivo de peajes, problemas de congestión vehicular y más fiscalizadores de la DGA para “defender a los pequeños agricultores”.   

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día