jueves, marzo 28, 2024

Ministra Siches reconoce error «emití información incorrecta» sobre supuesto vuelo con venezolanos expulsados durante administración Piñera

El tema realmente importante es saber ¿quién entregó al errada información a la ministra, no será que alguien en Palacio ya esta tramando la caída de la Jefa de Gabinete?

Debe leer

«Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a @RodrigoDelgadoM y su equipo», tuiteó la ministra del Interior, Izkia Siches.

Recordemos que la secretaria de Estado señaló ante los diputados: «Esto realmente es algo gravísimo, pero gravísimo. Además, la cantidad de recursos que es trasladar a un avión lleno de personas y retornarlo entero… ¿Dónde están esas personas?», agregó la ministra, que lo tildó como una «chambonada impresentable». Sus dichos provocaron la inmediata reacción del ex ministro del Interior de Piñera, Rodrigo Delgado quien tuiteó: «Descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en comisión de seguridad de la cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile. Cada vuelo que se realizó, fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban, los funcionarios de la PDI que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo».

Obviamente la oposición ya anunció toa clase de «tormentos» para Siches como la trillada acusación constitucional, interpelación, etc, etc, etcc. Pero el tema realmente importante es saber ¿quién entregó al errada información a la ministra, no será que alguien en Palacio ya esta tramando la caída de la Jefa de Gabinete?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día