jueves, marzo 28, 2024

Colo Colo – O’Higgins: un duelo histórico y atractivo

Debe leer

Se trata de dos de los equipos más importantes del fútbol chileno. Cada vez que juegan Colo Colo vs O’Higgins todos los fanáticos lo palpitan con mucho entusiasmo desde la semana previa al encuentro. El historial entre estos equipos tiene una historia muy rica, por eso a continuación haremos un repaso por los mejores juegos que disputaron.

Desde el primer encuentro que disputaron en 1955 hasta el último, suman un total de 138 partidos con 68 victorias para Colo Colo, 37 empates y 33 triunfos de O’Higgins. Se enfrentaron tanto en el torneo nacional como en la Copa Chile y en la Copa Libertadores de América.

El primer cruce

Para repasar el primer antecedente entre ambos clubes nos tenemos que remontar al 27 de julio de 1955. En aquella ocasión, O’Higgins dio el batacazo y venció al Cacique por 3-1 con goles de Mario Fernández en dos oportunidades y de Sergio Fuenzalida. Aquel campeonato lo tendría a Colo Colo como subcampeón luego de ser superado por Palestino en la tabla agregada.

Seis años invicto

Colo Colo mantuvo un invicto de 13 encuentros luego de la derrota en el primer enfrentamiento ante O’Higgins. Fueron 10 victorias y tres empates entre 1955 y 1961. La mayoría de esos cotejos fueron por el torneo nacional, aunque uno se dio en Copa Chile y tuvo al Cacique como ganador por 2-1.

El Capo de Provincia cortó su racha negativa el 10 de septiembre de 1961, superando a Colo Colo por 2-1 en el Estadio Nacional ante más de 25.000 espectadores. Ricardo Cabrera fue el héroe de esa noche anotando dos goles muy importantes.

Las mayores goleadas

Los dos equipos tienen el mismo resultado histórico. Colo Colo goleó por 6-1 en el año 1968, jugando en condición de visitante. Pero O’Higgins se cobró la revancha 15 años después, en el Torneo Nacional 1983. Allí venció por el mismo resultado al Cacique con goles de Burgos (x2), Guajardo, Coppa, Serrano y Vargas en un partido que los aficionados jamás olvidarán.

Copas nacionales

Se midieron en tres competencias distintas: Copa Chile, Copa Polla Gol, y Copa Apertura Digeder. Colo Colo ganó 12 de ellos, 5 fueron igualdades y 2 triunfos para el Capo de Provincia. El último de ellos quedó en manos de O’Higgins en la temporada 2012 con un contundente 5-1 en la vuelta de los octavos de final para dar vuelta la serie.

Copa Libertadores de América

En la competencia internacional más importante del continente a nivel clubes, jugaron dos partidos en el año 1980. El primero finalizó empatado 1-1 y el segundo fue victoria para Colo Colo por 3-1, sin embargo fue el conjunto de Rancagua el ganador del grupo 5, que compartieron con los equipos paraguayos Sol de América y Cerro Porteño.

O’Higgins realizó un trabajo fantástico para clasificar a la Segunda Fase dejando en el camino al equipo de la capital chilena. Finalmente, no lograría acceder a la final a pesar del gran desempeño en la Libertadores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día