martes, abril 23, 2024

Sutil tras reunión con Siches: «Lo que nos interesa es que el país tenga estabilidad, tenga buena gobernabilidad y que se despejen las incertidumbres»

El líder de la CPC comentó que "se ha dejado mucho de hablar en este país de la importancia del crecimiento, como si fuera una mala palabra; de la importancia de la estabilidad económica, como si fuera una mala palabra, o de la inflación".

Debe leer

La ministra del Interior, Izkia Siches, recibió este mediodía en La Moneda al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, y las máximas autoridades de las seis ramas que la componen.

Tras el encuentro, Sutil comentó que abordaron la importancia del trabajo y la estabilidad en el país para la inversión.

En ese sentido acusó que «se ha dejado mucho de hablar en este país de la importancia del crecimiento, como si fuera una mala palabra; de la importancia de la estabilidad económica, como si fuera una mala palabra, o de la inflación», añadiendo que «lo que estamos viendo es que la estabilidad económica, el crecimiento, la inversión es fundamental porque general empleo que todos los chilenos necesitamos».

Se refirió en este contexto a la inflación, comentando que «por supuesto que es muy complejo, porque le pega y le da duro a las personas que más necesidades tienen, y por eso celebramos el plan de recuperación inclusiva, porque hay muchas medidas que alivian especialmente a las personas en materia de estabilidad, en el cobro de energías y también porque se amplías programas».

Al consultársele por la nueva polémica protagoniza por la ministra Siches, esta vez por dar a conocer información «incorrecta» en el Congreso sobre un vuelo de expulsión de migrantes, el líder de los empresarios manifestó que «en todo proceso de instalación de un gobierno se producen situaciones complejas y situaciones como las que ha tenido que vivir no solo la ministra del Interior, sino que también otras autoridades que el gobierno tiene».

Añadió en este punto que «yo espero que en la medida que vayan pasando los días se vaya tomando con mayor responsabilidad aquellas opiniones o acciones, porque a nosotros lo que nos interesa es que el país tenga estabilidad, tenga buena gobernabilidad y que se despejen las incertidumbres».

Acotó finalmente que «lo que necesitamos es tranquilidad para hacer nuestro trabajo y la gente que trabaja en las empresas también lo que quieren es tranquilidad y paz para seguir avanzando».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día