viernes, abril 26, 2024

Becados del programa “Cumpliendo Sueños” de Codelco optan por AIEP para seguir una carrera técnica

Debe leer

·         Fueron 31 jóvenes de los 50 beneficiados por la División Andina quienes eligieron la sede de San Felipe para estudiar.

Un 62% de los jóvenes que postularon a la beca “Cumpliendo Sueños” de la división Andina de Codelco, que busca apoyar a 32 mujeres y 18 hombres de la provincia de Los Andes para que puedan acceder a una educación técnico profesional, eligieron AIEP San Felipe para estudiar.

En total fueron 31 los que desde finales de marzo se matricularon en las carreras de Técnico en Enfermería Nivel Superior (5), Técnico en Administración de Empresas (4), Técnico en Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada (4) más los otros 18 que se repartieron entre las carreras técnicas de Asistente en Educación Especial, Trabajo Social, Minería, Construcción, Prevención de Riesgos, TENS mención Instrumentación Quirúrgica, Podología Clínica, Turismo, Electricidad y Electrónica y Programación y Análisis de Sistemas.

Lucero Vilches, becada para la carrera de TENS, manifestó su agradecimiento por la beca y su admiración por la institución, argumentando que “estos primeros días han sido increíbles. Las materias, los profesores, los talleres son super buenos. Elegí esta institución por la malla curricular, la acreditación y por los horarios vespertinos que tienen que coinciden con mi trabajo”. 

A su vez Abraham Pulido, director Desarrollo Comunitario Codelco Andina, explicó que este compromiso adoptado por la División Andina de Codelco consiste en “apoyar durante cinco semestres, hasta el 2024, a los 50 beneficiarios, ya que consideramos que la educación es la clave para la movilidad social. Hoy día estamos muy satisfechos de por un lado culminar un proceso de selección, pero a la vez iniciar un proceso que es tal vez es el más importante: el de acompañar y asegurar que estos jóvenes sean profesionales y que puedan aportar al desarrollo del Valle de Aconcagua”.

Constanza Lara, otra de las becadas, afirmó que se matriculó en Técnico ene Administración de Empresas AIEP San Felipe porque “me recomendaron mucho la institución y en estas primeras semanas todo ha estado muy bien, un siete”, comentó, al igual que su compañero Juan Villaroel, quien también optó por esa carrera. “La elegí por la acreditación y por el renombre que tiene la institución. Estas primeras semanas han sido muy buenas, muy entretenidas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día