jueves, abril 25, 2024

Invitan a inscribirse en Plan Nacional de Alfabetización “Contigo Aprendo”

El plan busca certificar el cuarto año básico a personas mayores de 15 años.

Debe leer

Durante mayo próximo se iniciarán las clases de una nueva versión del Plan Nacional de Alfabetización “Contigo Aprendo”, que durante este año tendrá 26 grupos de trabajo que estarán distribuidos en 23 localidades de las 12 comunas de la Región de Los Ríos.

El Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, explicó que el plan está dirigido a personas mayores de 15 años, con baja escolaridad o que no hayan asistido a la escuela. El propósito es permitir que las personas desarrollen competencias básicas de lenguaje y matemáticas y logren certificar el 4º año básico.

Como gobierno queremos profundizar en acciones como este Plan, que facilitan herramientas de manera gratuita a quienes, por distintas razones, que no han podido iniciar o terminar el cuarto año de educación básica. Estamos convencidos de que la educación juega un rol fundamental en las transformaciones que estamos impulsando, y necesitamos que todos seamos parte de este proceso”, señaló el también profesor de historia.

De acuerdo con lo informado por Gerter, las clases del Plan Nacional de Alfabetización en Los Ríos se desarrollarán entre mayo y diciembre, y para resguardar la salud y bienestar de las y los estudiantes, los grupos serán conformados de cinco a ocho estudiantes.

Además, las sedes o establecimientos educacionales donde se impartirán las clases deberán cumplir con condiciones de aforo, accesibilidad, infraestructura, luz, ventilación, abrigo y servicios higiénicos de acuerdo con el protocolo sanitario.

El plan es gratuito y las y los estudiantes reciben todo el material necesario para el desarrollo de sus clases. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de Ayuda Mineduc, que en el caso de Valdivia se encuentran ubicadas en Carlos Anwandter 708. Para más información sobre los requisitos y mecanismos de matrículas, las personas pueden consultar al teléfono 63-2-671207.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día