viernes, marzo 29, 2024

Robotización de procesos ahorra hasta un 80% de los recursos de una empresa

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Mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia de la empresa, liberar a los trabajadores de tareas repetitivas, mayor rapidez a la hora realizar alguna labor y un 0% de error, son algunos de los beneficios que entrega la RPA y las principales razones por las que las organizaciones eligen este servicio.

Las empresas, en su búsqueda por conseguir una ventaja competitiva, han comenzado a transferir actividades repetitivas a robots que pueden realizarlas de forma más rápida y con un porcentaje de cero errores, esto con el fin de liberar el tiempo de los trabajadores para que realicen labores estratégicas.

Esto pasa principalmente por la acelerada transformación digital que estamos viviendo, donde las empresas deciden apostar por RPA (automatización de proceso) atraídas por los diversos beneficios que aporta: 

–         Permite mejorar la experiencia del cliente.

–         Liberar a los trabajadores de tareas repetitivas y así poder realizar funciones más de gestión.

–         Mejora la eficiencia de la empresa al digitalizar los procesos.

–         Mayor rapidez a la hora realizar alguna tarea.

–         0% de error.

Para Cristián Garib, Gerente General de TEI LAB, empresa cuyo objetivo es transformarse en socio estratégico de sus clientes, resolviendo sus desafíos, “nosotros trabajamos los 365 días del año implementando esta tecnología en distintas organizaciones, hemos logrado tener más de 200 casos de éxito, además de ahorrarles hasta un 85% de tiempo y 80% menos de recursos. RPA puede abrir correos electrónicos, conectarse a aplicaciones, mover archivos, copiar y pegar, rellenar formularios, realizar cálculos, recopilar información de internet, etc, todo esto con el fin de liberar el tiempo de los trabajadores”.

RPA se basa en la utilización de un robot, el cual se incorpora dentro de un servidor, para luego enseñarle a que realice las tareas repetitivas que hace una persona, como, por ejemplo, permite a un robot leer un correo, descargar un archivo, revisar los datos y luego cargarlos en el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de manera automática, sin la necesidad de tener a los colaboradores.

Este tipo de automatización llegó a solucionar esta problemática que se vive desde hace años, gracias a ella las empresas pueden crecer competitivamente y mantener a sus colaboradores realizando tareas de mayor valor, todo esto con el fin de tener una mayor eficiencia y eficacia a la hora realizar estas labores que podían tardar días o semanas.

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