miércoles, abril 24, 2024

China aprovecha la invasión de Rusia a Ucrania y amenaza: «Estamos listos para tomar las medidas más extremas para una unificación pacífica con Taiwán»

Debe leer

Este viernes 15 de abril el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian en declaraciones a la agencia oficial rusa TASS lanzó una durísima advertencia a Taiwán: «El problema de Taiwán es el problema número uno de la política interna de nuestro país. China debe y definitivamente se unificará, estamos listos para tomar las medidas más extremas para una unificación pacífica con Taiwán«.

Zhao Lijian agregó que: «Sobre el tema de Taiwán, Estados Unidos debe observar el principio de ‘Una China’ (…) Estados Unidos está obligado a dejar de mantener contactos oficiales con Taiwán y negarse a realizar ejercicios militares conjuntos con ellos, así como a dejar de vender armas a Taipéi».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día