Encuestas revelan que desaprobación a Pdte. Boric aumenta sobre el 50%

Los sondeos Cadem y Pulso Ciudadano muestra un alza importante en el rechazo a la gestión del mandatario a poco más de un mes de instalado el Gobierno, revelando el primer estudio que la desaprobación es algo que no se había observado en las anteriores administraciones.

0
364

Mal le ha ido al Gobierno a más de un mes de instalación, ya que la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric ha ido aumentando como la espuma y así lo revelan dos encuestas, Pulso Ciudadano y Cadem, que muestran que el rechazo al mandatario se ubica por sobre el 50%.

La encuesta Cadem muestra que la desaprobación (50%, +9pts) al Presidente Boric supera por primera vez a la aprobación (40%, -4pts) y completa un alza de 30pts en 5 semanas.

Además, el estudio señala que los segmentos donde se registra la desaprobación más alta son las personas entre 35 y 54 años (61%), de sectores medios (56%) y bajos (54%), que se identifican con la derecha (80%) e independientes (59%) y que votaron por Kast (86%) o no votaron (58%).

La rápida alza en la desaprobación es algo que no se había observado en las anteriores administraciones, de acuerdo a los registros que maneja Cadem. En el segundo mandato de Michelle Bachelet pasaron 33 semanas y en el segundo gobierno de Sebastián Piñera pasaron 37 semanas.

Por su parte, Pulso Ciudadano revela que Boric obtiene una aprobación de un 27,8%, -6,2 puntos con relación a la aprobación de la segunda quincena de marzo (34,0%), y una desaprobación de un 51%, +10 puntos con relación a la desaprobación anterior (41,0%). Un 21,2% aún no sabe cómo evaluar su gestión.

Además, este estudio muestra que el Gabinete obtiene una aprobación de un 24,1%. -4,7 puntos con relación a la medición anterior (28,8%) y una desaprobación de un 56,6%, +10,5 puntos con relación a la medición anterior (46,1%). Un 19,3% aún no sabe cómo evaluarlo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí