martes, abril 16, 2024

Gobierno ingresó proyecto de reforma constitucional para garantizar inexpropiabilidad de los fondos previsionales

Se trata de una maniobra del Gobierno para asegurar el voto de un importante segmento de parlamentarios en contra del proyecto de quinto retiro y a favor de la iniciativa alternativa del Ejecutivo.

Debe leer

Tal y como lo había anunciado la semana pasada La Moneda, y reiterado este lunes al mediodía la ministra Camila Vallejo, el Gobierno presentó, previo a la votación en particular de la Cámara de Diputados de los dos proyectos de retiros de fondos de pensiones, una reforma constitucional para garantizar la no inexpropiabilidad de fondos desde las AFP.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel indicó que «el Gobierno está siendo consistente con su palabra y esperamos que los parlamentarios que plantearon este tema también lo sean».

Cabe recordar que, en medio del debate de retiro de pensiones, parlamentarios de oposición solicitaron al Gobierno presentar una reforma constitucional en donde aseguren que los fondos de pensiones de las personas no serán expropiados, con el fin de asegurar su voto en contra del quinto retiro del 10%.

En este escenario, Marcel indicó que «todos escuchamos que la semana pasada se planteó ese tema, el Ejecutivo estuvo abierto a considerarlo», agregó que el Presidente Boric «no tiene ninguna intensión ni de expropiar ni de poder en duda la propiedad de los fondos de capitalización».

Conozca el proyecto ingresado hoy por el Ejecutivo

008-370 Mensaje Pensiones by Mario Estay on Scribd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día