jueves, marzo 28, 2024

Entregas garantizadas: Empresas líderes en trazabilidad, logística e inteligencia artificial se unen para brindar mejores experiencias de despacho

Debe leer

  • El gigante tecnológico DispatchTrack anuncia nueva asociación con empresa pionera en Connected Operations Cloud, Samsara.
  • Gracias a esta alianza se proporcionarán nuevas alertas a los conductores y se transmitirá información relevante a los gestores de flotas para prevenir accidentes y mejorar operaciones de entrega al proporcionar datos en tiempo real.

DispatchTrack, el proveedor líder de soluciones de software de gestión de entregas en el momento adecuado, y Beetrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria, anuncian una nueva asociación con la empresa pionera en Connected Operations Cloud y líder en desarrollo de Inteligencia Artificial (IA), Samsara.

Gracias a esta integración se implementará tecnología de punta para proporcionar alertas instantáneas a los conductores y transmitir información a los gestores de flotas para -por ejemplo- prevenir accidentes y mejorar las operaciones de entrega al proporcionar datos en tiempo real, garantizando que los clientes optimicen sus entregas a tiempo.

En detalle, el algoritmo de enrutamiento impulsado por la IA de DispatchTrack se conecta a Samsara para hacer que la experiencia de llegada y salida -para cada entrega- sea más eficiente y exitosa. 

“Estamos muy entusiasmados con la integración con Samsara y con brindar más visibilidad operativa a nuestros clientes. La combinación de las dos soluciones facilita que nuestros clientes conjuntos obtengan información procesable y la confianza de saber que las entregas se realizarán en el momento adecuado, siempre”, dijo Satish Natarajan, Cofundador y Director Ejecutivo de DispatchTrack.

Esta última integración amplía la red de sistemas conectados de DispatchTrack, que incluye asociaciones con soluciones líderes de transporte y logística dentro de la gestión de almacenes y transporte. Cabe destacar que DispatchTrack presta servicios a empresas de una amplia gama de industrias que incluyen alimentos y bebidas, distribución de cerveza, construcción, automóviles, muebles, comercio minorista y más.

Los beneficios de esta alianza

En el comercio electrónico, la mayoría de los negocios basan sus operaciones en la eficacia de la logística en la cadena de suministros. La implementación de Inteligencia Artificial, en un momento en quelos almacenes y los procesos de distribución de mercancías se están volviendo cada vez más automatizados, permite generar mayor autonomía, reducir los errores humanos, mejorar la eficiencia y rentabilidad, y brindar un servicio de alta calidad a precios muy competitivos. 

Es en este escenario que Samsara, utilizando datos de ubicación y sensores, captura automáticamente información clave, ayuda a las empresas a optimizar las rutas de manera más efectiva, ahorrando tiempo a los conductores.

Con la detección proactiva de riesgos y la asistencia al conductor en tiempo real, Samsara cuida la seguridad de los operadores y el funcionamiento continuo de las flotas:

*DETECCIÓN DE CONDUCTOR DISTRAÍDO: le recuerda a los conductores a que se enfoquen en la ruta cuando se distraen. 

*DISTANCIA ENTRE VEHÍCULOS: alerta al conductor cuando está muy cerca del vehículo del frente a velocidades mayores a 70 kph. 

*ADVERTENCIA DE COLISIÓN FRONTAL: le advierte al conductor cuando está cerca de chocar, para que sepa que debe reducir su velocidad. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día