viernes, abril 19, 2024

Pdte. de la Cámara raya la cancha y asegura que es inviable un nuevo proyecto de retiro

“Respecto del proyecto del Ejecutivo, eso podría continuar si es que el gobierno toma una decisión que es política, tiene la facultad para exigir ante el Senado, pero necesita para ellos 2/3, por lo tanto, es una tarea cuesta arriba muy difícil. Yo lo veo difícil, la verdad”, señala Raúl Soto.

Debe leer

El presidente de la Cámara, Raúl Soto (PPD), rayó la cancha luego del rotundo fracaso la jornada de ayer tras rechazarse los dos retiros de fondos previsionales, el impulsado por parlamentarios y el acotado del Gobierno, ya que a su juicio quedó demostrado que es inviable que avance en el Congreso un eventual sexto retiro.

Así lo dejó claro en T13 Radio donde indicó que con el resultado de ayer ningún sector político ganó, ya que las expectativas de las personas quedaron desechas.

Aquí el resultado genera una situación de pérdida para el Gobierno, de pérdida para el Congreso y sobre todo para la gente que se le había generado mucha expectativa respecto a lo que podía pasar ya sea con un proyecto parlamentario o bien vía proyecto de ley del ejecutivo”, señaló.

Incluso ve difícil que el Gobierno pueda insistir en el Senado con su proyecto, indicando que “respecto del proyecto del Ejecutivo, eso podría continuar si es que el gobierno toma una decisión que es política, tiene la facultad para exigir ante el Senado, pero necesita para ellos 2/3, por lo tanto, es una tarea cuesta arriba muy difícil.  Yo lo veo difícil, la verdad”.

Incluso fue más allá y dijo que “en relación a la reforma constitucional ahí se torna política y jurídicamente inviable porque existe una norma de no renovación, pero sobre todo, es necesario tener responsabilidad y hablarle con la verdad a la gente, faltaron 23 votos para una reforma constitucional de quórum de 3/5, por lo tanto estamos muy lejos”.

Yo más bien esperaría que el gobierno, en una actitud mucho más proactiva de lo que ha tenido hasta ahora y actuando oportunamente y en coordinación con las fuerzas políticas en el congreso, pueda llevar adelante un plan que ayude a las personas”, se manifestó esperanzado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día