viernes, marzo 29, 2024

Vallejo le pidió a Jadue «no restarse y no tomar palco» tras duras críticas al Gobierno

El Presidente Boric, en tanto, declinó referirse directamente a los emplazamientos del alcalde de Recoleta, pero resaltó la "excelente relación" con el Partido Comunista.

Debe leer

El Gobierno salió rápidamente a responder los nuevos cuestionamientos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hacia la actual administración, quien en una entrevista con un canal venezolano acusó que “no tiene viabilidad política” y cuestionó al Presidente Gabriel Boric por no ser capaz de buscar la “superación del capitalismo”.

El Mandatario declinó referirse directamente al emplazamiento del edil comunista, señalando escuetamente que «sobre los dichos del alcalde, no los comento«.

Sin embargo, sí quiso destacar que «con el PC tenemos una excelente relación, que quedó demostrada además ayer en su votación», apuntando al apoyo del partido al proyecto de retiro acotado de fondos de pensiones propuesto por La Moneda.

«Estamos desarrollando un permanente trabajo», acotó, agradeciendo de paso a sus diputados.

Por el contrario, y desde la Región de Los Ríos, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que «la viabilidad del programa de cambios que hemos ofrecido al país depende principalmente del trabajo colectivo y colaborativo de todos, no solamente de nuestro equipo, sino que también de los parlamentarios, de la ciudadanía y por cierto también de los alcaldes«.

En dicho contexto, dio la bienvenida a «los alcaldes que quieran colaborar para justamente hacer viable este programa de cambios, los necesitamos a todos y todas», pero enfatizó que “mi respuesta es sumamente clara ante los dichos del alcalde: para hacer viable el programa los necesitamos a todos y todas, no depende exclusivamente del Gobierno y en eso los alcaldes pueden jugar un rol importantísimo. No restarse y no tomar palco”.

Finalmente, tras una actividad desarrollada en Melipilla, la ministra del Interior, Izkia Siches señaló tras ser consultada por las polémicas expresiones del jefe comunal, que «vivimos en un país libre y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas puede verter su opinión, pero obviamente como equipo de Gobierno (…) es nuestra invitación que hacemos amplia a los distintos actores políticos, a los parlamentarios, a los alcaldes y alcaldesas, a contribuir en las transformaciones estructurales que ha planteado el Presidente Gabriel Boric y por el cual la ciudadanía ha respaldado ampliamente en las últimas elecciones. Necesitamos esas transformaciones, sobre todo por los momentos que atraviesa el país, y esperamos que todos los sectores y todos los actores estén disponibles para colaborar y contribuir en este proceso«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día