jueves, marzo 28, 2024

Con este fuego amigo para que quiere oposición el Gobierno

Ahora el senador PS, Juan Luis Castro, llamó al Gobierno a superar "parálisis" e "inacción" e impulsar ayuda a la clase media y más vulnerables.

Debe leer

El senador PS, Juan Luis Castro, instó al Gobierno a la acción, luego que este mismo ha dicho que está dando por cerrada la página de los retiros previsionales, donde a su juicio, la autoridad «sufrió una derrota y la ciudadanía una decepción«, por lo que subraya que el foco ahora debe estar en combatir, con las medidas que tiene a su mano, las sucesivas alzas y así apoyar a la clase media y a los más vulnerables.

Castro señaló que «por ejemplo, en la Comisión de Energía, le insistimos al ministro de la cartera, Claudio Huepe, que el gobierno debe poner un límite en las alzas de precios en el gas y la parafina. Además, le pedimos que haga una regulación precisa en el alza de los precios de la electricidad«.

En la misma línea de acción, considera que «se debe adelantar el reajuste del salario mínimo a 400 mil pesos para el mes de mayo. También, debe existir una mejora concreta de la capacidad de empleo del país, por sobre los 500 mil empleos que permitan absorber la mano de obra cesante«.

«Creo que lo que importa en estos momentos, es la convicción política y el Gobierno no puede estar con dudas o a la deriva respecto de qué estrategia utilizar, después que en la Cámara ha fracasado la estrategia del quinto retiro acotado. En el Senado estamos en un empate de fuerzas políticas y por lo tanto, tendremos que conversar todos los temas«, comentó el legislador socialista.

Desde esa perspectiva, Castro recalcó que «lo que no puede existir es parálisis o inacción. Aquí debe haber iniciativa política de parte del Gobierno. Es por eso que queremos conversar con el ministro  de la Segpres, Gorgio Jackson, y conocer el plan político del Gobierno para el otoño-invierno, ya que no hubo agenda para los primeros cien días«.

«En definitiva lo que no puede existir es un vacío, por ese vacío lo van a llenar quienes quieren complicar las cosas con debates estériles y no en lo que la gente necesita, que es apoyo económico directo en el tiempo que viene«, concluyó el senador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día