viernes, abril 26, 2024

Desde Nueva Zelanda confirman transferencia de 22 blindados LAV-III a la Armada de Chile

La transferencia considera una inversión de US$ 20 millones, y los vehículos llegarían en dos tandas, ente año y en 2023.

Debe leer

La Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF) concretó la venta de 22 vehículos blindados ligeros LAV-III excedentes a la Armada de Chile para uso de su Infantería de Marina.

Según detalló el medio australiano Contact, la venta tiene un valor de casi 20 millones de dólares y los vehículos se enviarán a Chile en dos tramos, uno este año y otro en 2023.

El comandante del Comando de Logística de Defensa, comodoro Andrew Brown, dijo que “la perspectiva de una venta a la Armada de Chile se ha estado considerando y negociando durante más de dos años, y se requiere una serie de consentimientos de gobiernos extranjeros y de Nueva Zelanda antes de que se pueda finalizar cualquier venta”.

Cabe recordar que la NZDF compró 105 blindados de este tipo en 2003 de los cuales dos están de baja. De los restantes, 73 continuarían en servicio con el Ejército de Nueva Zelanda y otros 8 están disponibles para eventuales ventas.

Foto Ejército de Nueva Zelanda.

NZDF señaló que el análisis realizado entre 2008 y 2009 concluyó que el Ejército tenía más LAV de los necesarios para cumplir con las misiones asignadas, por lo cual en 2012, el Gobierno determinó que se redujera la cantidad de NZLAV y que 20 estarían disponibles para su posible venta, número que se incrementó a 30 en 2019.

El Jefe del Ejército, el General de División John Boswell, dijo que la flota LAV-III seguía siendo fundamental para la capacidad del Ejército de proporcionar al gobierno de Nueva Zelanda una opción de respuesta militar con capacidad de combate para usar junto con aliados y socios.

“[Esta] venta aún le permite al Ejército mantener una gama de capacidades y ofrecer una serie de posibles opciones de despliegue, que incluyen respuesta a desastres domésticos, misiones de seguridad regional y mantenimiento de la paz hasta operaciones de combate”, dijo el General de División Boswell.

La venta a la Armada de Chile fue negociada por Canadian Commercial Corporation, una organización del gobierno canadiense que apoya los acuerdos comerciales internacionales.

El blindado LAV-III fue desarrollado y construido en Canadá por General Dynamics, basado en el diseño suizo Mowag Piraña 8×8. Entró en servicio en 1999 en el país norteamericano. Pesa alrededor de 17 toneladas y está armado básicamente con un cañón automático M242 Bushmaster de 25 mm y dos ametralladoras, llevando 3 tripulantes y entre 6 y 7 soldados con equipamiento estándar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día